Luz ahora: 0,04154 €/kWh

TARDAJOS (Burgos)

tercer altar en el ayuntamiento
Foto enviada por Carmen García García

Eso debe doler mucho, y ¿tanto cuesta? A mi sólo exponer que si no se tiene dinero, no se puede gastar ni menos regalar. Vamos que es de recibo.
Sin embargo, todo lo que en su día acordamos Santi, el anterior alcalde, Gonzalo, el cura párroco de Tardajos, Rabé de las Calzadas, Las Quintanillas y Villarmentero, está realizado y antes dejar de ser juez de paz.

Concedimos ayudas a todos los grupos culturales que nos pareció bien por su colaboración en hacer llegar la cultura al municipio. Ayudas modestas porque esta fundación ha sufrido muchos descalabros, y aún así ha podido ser generosa con todos.
A a saber:

Grupo de Danzas "Virgen ... (ver texto completo)
Llegué un pelín tarde, pero no os asustéis, solo tres minutos. Y pensé, ¡qué alivio! por una vez no me los encuentro sentados esperándome. Hoy la que voy a esperar soy yo. Y charla que te charla con Gonzalo, más de media hora, y él daba por hecho que yo lo sabía. ¡Qué va!, le dije, si no me ha dicho que no iba a venir. Pues a mi, me dijo Gonzalo (nuestro párroco), me ha dado la explicación completa, a modo de confesión. Pues yo no te iba a decir nada, pero así las cosas, oirás mi versión. Esperaba una bronca y aún así, he venido bien pronto. Ya veo cómo hay gente que se esconde tras las faldas de los curas y de las mujeres. Bien a la vista está. Pues, hijos e hijas, seguir dándole toda la protección debida que ya me encargo yo en levantar las faldas y que se vea a quien así se esconde.
Pues nada, Gonzalo, que como ya hemos perdido mucho tiempo, acabemos de una vez por todas. ¡Qué lástima que no hubo un brindis de champán! Yo ya he vuelto a innovar, y ya se estila en mi casa el sorbete de frambuesas. ... (ver texto completo)
El que hace un cesto, hace ciento. Por mi misma lo digo.

Pero lo del domingo lo quería comprobar, porque en mi última reunión como secretaria de la Fundación para Fines Sociales "Doña Dominica Angulo", me pasó algo similar. Quedó en que se reuniría con nosotros y que ya me iba a enterar yo de todo lo que tenía que decirme por haberme sobrepasado esa mañanita en el foro. Escribiendo sin cuento y sin medida, pero harta ya de los muchos cuentos que nos quieren colar sus señorías. Pues bien, le dejé ... (ver texto completo)
Después de salir del segundo altar la lluvia empezó a hacer acto de presencia pero sin llegar a calar. Simplemente nos roció a los que no llevábamos paraguas pero nada mas. También el viento fue otro de los acompañantes de la procesión como se puede observar en el movimiento de las colchas y los estandartes pero se bendijo puntualmente el tercer altar instalado frente al ayuntamiento.