Luz ahora: 0,00468 €/kWh

TARDAJOS (Burgos)

las chirivitas ferrolanas
Foto enviada por Carmen García García

No se si se conseguirá algo o nada, pero de lo que estoy segura, es que si no hay gente como yo, dispuesta a dar la cara, explicar nuestras razones, buscar mejores soluciones que satisfagan a tod@s - que en estas reuniones, ya va habiendo mujeres- que se deben a sus labores, pero que son necesarias pues visto lo visto, los hombres aquí no han estado a la altura que presumen. Ni siquiera han dado la talla.
Me podéis seguir mandando a vuestras paladinas que os defienden, pero no habrá nada que hacer ... (ver texto completo)
Hoy por ejemplo, yo le mando una sonrisa, a ese señor, tan enfurecido, que un día tuvo a bien mandarme fuera de la sala del ayuntamiento- porque tenían que tratar temas muy serios, formales y estrictos. Y me dijo:

" Señora, el día que convoquemos asamblea general, si quiere, se puede pasar todo el día en el ayuntamiento, pero hoy no."

Y lo comprendí perfectamente, el machismo, tan instalado en la sociedad - que se vale de la intransigencia y la amenaza- llamo a la guardia Civi si no se va ... (ver texto completo)
La sonrisa interior consiste en relajarnos. Nosotros lo hicimos tumbados en nuestras colchonetas después de los variados ejercicios que combinamos con las gomas elásticas.

Coger aire y soltarlo, poco a poco; y así muchas veces repetidas hasta que se nota bienestar. Y sonreimos, físicamente o imaginariamente, a la vez que vamos mandando sonrisas a nuestros órganos, e invitándoles, a su vez a sonreir.

Es como un juego que hacía de niña, "mando un telegrama a..."; en este caso, mando una sonrisa ... (ver texto completo)
LA SONRISA INTERIOR

Dentro de la rama de la risoterapia, ayer hicimos un ejercicio de relajación que consiste en la sonrisa interior.
Todo nuestro organismo sonriendo. Algún día ensayaré la sonrisa que poco a poco se va transformando en carcajada pura. Pero en casa, pues no querría herir sensibilidades. Que cuando vemos reír a alguien, somos malpensad@s, y si nos miran, creemos que se ríen en nuestras narices. Y no tiene por qué ser así, ni mucho menos.
Cada uno y cada una tiene sus propios ... (ver texto completo)
En este tema, no veo que Santi haya sido autoritario, sino que ha tenido que asumir su responsabilidad, guste o disguste. Y también digo, que a lo mejor, lo haya consultado con los de su equipo. Pero el tema es tan insignificante, que no creo que sea para que dé tanto de que hablar. ¡Mira si hay temas y no se debaten!

Subidas de impuestos cada dos por tres, regadío y malas maneras de actuación...

Seguiré yendo a los plenos, seguiré anotando y plasmando en el foro lo que se diga, opinando, escribiendo ... (ver texto completo)
Mirad qué frescas y lozanas, las chirivitas gallegas. Un primor, y lo que más me gusta es la cantidad de pétalos que tienen.
Ésta, también es una muy buena opción para seleccionar a alguien, SI, NO, SI, NO, SI: ELEGIG@; pero cuando se busca un trabajador, es mejor mirar su curriculum o su prestigio social. Aquí nos conocemos tod@s, y más o menos sabemos quien puede responder bien o quien no.
Y para limpiar, creo, sinceramente, que cualquier trabajador que se precie, vale.
La verdad es que cuando he visto a los elegidos, sin saber quien más estaba en la lista de espera, me han parecido fenomenales. Otra cosa es que hubiera más candidat@s, y lógicamente a los no elegidos, no les habrá gustado la selección. Nunca llueve a gusto de todos, y si no, decírselo a los agricultores que por ahora no quieren más agua. Mas tarde, ya veremos.

Lo que si que me parece, es que si alguien quiere decirle tal o cual cosa a nuestro alcalde, lo haga. Nadie nos impide darle nuestra opinión y eso de mandar a otros, da a entender que no somos capaces nosotros de hacerlo. Algo de lo más fácil. Solo se necesita valentía y decisión. Y si a eso ni siquiera nos atrevemos... Luego, no valen quejas.

Decir lo que pensamos, por nosotros mismos, puede hacer cambiar a la gente, si tenían determinadas costumbres, a la hora de tomar determinadas decisiones. Hay que madurar y ser capaces de algo tan simple como acercarse a una persona y decirle tal o cual cosa. Todo es cuestión de empezar porque a la siguiente vez que ocurra la cosa será mucho más sencilla.

Saludos cordiales ... (ver texto completo)