Corta y tala del entorno de la Iglesia Parroquial, TARDAJOS

(27 de Noviembre de 2014)
Gracias a Dios a que vino una buena secretaria, e hizo, lo imposible, según un candidato a concejal que repetía. Y todo, al comprar el pan... si es que este pan es mágico. ¡Qué buenas harinas en la comarca!

Voy y le digo, ¿cuando vamos a tener cuentas como tienen casi todos los ayuntamientos de Burgos y su provincia? y va y me dice, aquí es imposible, no se puede...

¿Imposible, que desde que llegó esta estupenda secretaria si las tenemos? Vamos hombre.

Otro día voy y le digo a nuestra secretaria,...
Y que creas que has pisado fondo, y que a partir de ahí, los lodos se empiecen a hacer más espesos...

Porque todo lo que se hizo tras los lodos fue más de lo mismo. Había quien se estaba beneficiando de todos las obras que se hacían en el municipio, y sin saberlo, hasta que te sientas tranquilamente a ordenar papel por papel, y entonces caes en la cuenta.

Hasta en el archivo, hay un secretario que ordenaba y hacía muy bien su trabajo, y luego viene otro, y todo cambia. A partir de ahí, el caos...
Un buen día me quise hacer jueza de paz. Y aquí estoy. La verdad es que he tenido mucha más visibilidad acerca de cómo ha funcionado este tinglado, que si hubiera optado por ser concejal, y eso que he presenciado escasísimos plenos de los muchos que se han venido haciendo, y hasta altas hora de la madrugada, como podía ver desde mi ventana.

Incluso, no lo niego, hubo un tiempo en que me hubiera gustado ser concejala, pero mi faceta realista me lo dijo claramente antes de meter malamente la pata.

"...
DEL ARBOL CAÍDO TODO EL MUNDO HACE LEÑA

500 euros mas otros gastos de procuradores - de los bienes ajenos-

Pero la familia que ha alquilado la casa pagó más de 1000 y pico largo de euros de los buenos precios que los amigos de Tardajos nos regalan con sus honorables sueldos y que llegan a cada rincón de cualquier tardajeño.

Menudos regalos que nos hacen los amigos de mis amigos. Gracias a que lo sé escribir, porque los curas no lo habrían dicho nunca, pero yo no estoy obligada al silencio....
Casa de Doña Dominica Angulo, sede del Patronato

Como ya he explicado, esta casa acordamos alquilarla el anterior cura Párroco y yo, porque la casa es pequeña y no reúne condiciones para ser un centro cultural, como pretendíamos en un principio. Es una casa apta para una familia que la cuide, y no para un grupo de jóvenes de una asociación.

Para que reuniese las condiciones de ser casa cultural tendría que construirse de nuevo y dotarla de todos los requisitos que legalmente se contemplan.

Gracias...