En el aire, tu cálida sonrisa,
suavizaba inclemencias invernales,
hilvanaba emociones de nostalgia
en horas de anotar tus cualidades.
Amiga singular de horas felices
en tu entrega humilde y generosa
de una madre que borra cicatrices,... Como os dije, ayer nos reuníamos en la iglesia Parroquial "Nuestra Señora de la Asunción" para despedir a una gran amiga, hermana, madre, abuela, tía... Milagros, natural de Villahoz. Pueblo natal al que tenía siempre en su memoria, y al que en alguna ocasión nos llevó a conocer a sus amigas en horas festivas. Una visita más de las muchas que hemos compartido con ella las amigas y compañeras de la Coral de Tardajos. Una mujer muy familiar y muy completa. Para intentar sacar una definición de su persona,... Nos va a acompañar muchas veces porque siempre fue entusiasta en nuestro grupo. Cada vez que nos pongamos el nuevo traje, la tendremos en mente. Ella fue quien fue a Burgos a traernos las muestras para el fulard granate que llevamos ahora. ¡Con qué pasión acudía a los ensayos! si estaba bien, que su salud se resintió hace un año, aproximadamente, y desde entonces a pocas actuaciones nos pudo acompañar.
Mañana, el entierro será en Tardajos, a las 16 horas.
No la vamos a olvidar por los buenos... LA PREMONICIÓN DE LA MUERTE DE MILAGROS
Es algo inenarrable que en menos de un año, el cáncer esté a punto de acabar con una buena amiga, cuando antes ya lo hizo con familiares tuyos y tus mejores amigas, ante un mal que es irreversible, y donde cosas tan sencillas como comer, levantarse por la mañana, saludar a los amigos, recibir a los nietecillos, abrazar a tus hijos, salir de paseo, ver el sol, las nubes, las estrellas... misión imposible.
Este año, no estará Milagros con nosotros en la... LA PREMONICIÓN DE LA MUERTE DE MILAGROS
En cuanto vi lo anterior me vino a la memoria Milagros, y ya sabía en qué estado estaba hacía un mes, mas o menos. Me estuve comunicando con ella por whatsapp ante su delicado estado. La ponía al día de las canciones y villancicos nuevos, y me dijo que le gustaban mucho. La animaba y le decía que se tenía que recuperar, que la necesitábamos como amiga y como compañera. Hasta que empeoró... y ya no pudimos estar más en contacto. Ya preguntaba nada más y sabía...