Y como ha salido el sol y tengo mucho tiempo ya seguiré con el tema del hidrante. De eso trató el pleno del martes de la caza y captura de un concejal que no se amilana y que pide de todo, al que acompaña otro que más de lo mismo. Piden facturas, cuentas, planes, aclaración de chanchullos, etc...
Nosostros no lo pedíamos antes, aducen. ¿Y a quien no se lo pidieron? A los que ya no están. Es como reclamar al rey de Roma.
A quien toca pedir cuentas es a los que mandan ahora. Es el turno de la democracia y si hay otro camino que lo exploren y nos lo den a conocer a todos. No... Primero hubo un concejal, después yo misma examiné que había pasado y puse el concejal en su lugar y en valor.
Ahora hay dos concejales que no van a permitir en su pueblo más chanchullos ni chifladuras de nadie. Y también voy a estar yo al tanto, para seguir informando de lo que aquí se cuece en el aquí y ahora, ya que el pasado lo tengo bien asimilado.
Y claro como está escociendo que se sepan las cosas, a uno de ellos se le ha tirado por tierra, pero no se ha caído. Primero se quisieron hacer estupendísimas casas en los prados, a la orillita del río Arlanzón. Alguien, con un recurso de alzada, acabó con el plan a la mitad. Un simple concejal echó abajo el novedoso plan. ¡Solo un concejal que veía el plan una ruina y una estafa! Ya no era interesante hacer la mitad de lo proyectado y se dejó de lado. El culpable fue el concejal durante mucho tiempo hasta que pude completar los datos y resulta que ese señor nos había evitado la pérdida de los prados, y su titularidad... Y aún así hallé los foros para estos menesteres. ¿Para qué voy a explicar todo esto ya si lo sabemos de sobra, si a poco que hagamos un poquito de memoria, nos va a ilustrar de lleno?.
Y sigue el tema de los lodos que hemos pagado la defensa y el juicio no sale. Ahí, hace mucho tiempo puse mis dudas, y sin pruebas opté por dejarlo. Y ahora el juicio no llega y sin saber el motivo aún. ¿Cuantos concejales se quejaron de esto y de otros temas? ¿Cuántos exigieron saber o se conformaron con culpar...