-25% solo aquí

Ratas en la plaza Mayor en su paseo diario, TARDAJOS

Normalmente, las ratas que viven en la plaza provienen del pésimo alcantarillado que se soporta y desde hace mucho tiempo. Estas últimas lluvias han invadido los bajos de mi sótano - de varios vecinos- aunque sea yo la portavoz de esta peculiar comunidad familiar y el olor era nauseabundo. A pesar de haber sido nosotros quienes tuvimos que buscar el remedio, que no ha solucionado el problema al tratarse de la instalación de unas puertas acristaladas que tapaban el problema y el problema sigue latente porque el olor se cuela por doquier, al igual que las ratas que pasean a sus anchas por la plaza. ¿Quién va a hacer algo de una vez? Promesas las hubo pero se necesitan hechos.
(5 de Mayo de 2016)
Pero el problema de la Plaza también lo es de lo mal que está el alcantarillado, desde hace tiempo se sabe. Como digo hay cosas que pueden ser superfluas pero tener un buen alcantarillado es esencial antes de arreglar cualquier calle o plaza. En el pueblo hay más tramos de alcantarillado destrozado que si no nos quejamos no se arregle. Que buenas palabras dan los políticos pero los cumplimientos no se corresponden con las promesas. Una cosa es prometer y otra dar trigo.
Esta es una foto que también la he publicado en Diario de Burgos. Puse una contestación a un tal Nolodos que contestó pero aún no lo han publicado. En su día tomamos cartas en el asunto, y desde luego, a día de hoy no han vuelto las ratas a mi patio. Pero si en la plaza las hay, a lo mejor vuelvan. Más vale prevenir. Si dice ese tal Nolodos que pueden venir del caserón que está abandonado. Y puede ser. Pero habrá que tomar medidas, no nos podemos quedar de brazos caídos mientras el problema pueda...
La Plaza Mayor de Tardajos hace tiempo que soporta a estas visitantes, y se ve que se pasean como Pedro por su casa. El año pasado, una o varias de ellas se cobraron la vida de mi perro Sol tras una feroz lucha con ella. Sol la mató, y su mordedura fue mortal para mi querido perro que falleció tres días más tarde. Ahora me queda otro perro y no estoy dispuesta que corra la misma suerte cuando la culpable sigue viva en plan genérico: la rata de alcantarilla.
Se soporta desde hace tiempo un pésimo...