Hoy tengo cantidad de noticias pescadas sobre la marcha...
Sin embargo una frase, que mi marido aprendió en los Agustinos de Valencia de Don Juan, y acerca de las choperas:
"Cuando las choperas veas cortar, al alcalde verás cambiar"
Fue proverbial cuando se cortaron las choperas y Santiago de la Torre se fue. Y este año, no es Santiago sino Chema Fernández. Aquel duró hasta que voluntariamente quiso irse, éste, me temo que el pueblo le va a cambiar por otro que mejor se acomode al sentir... Y ya sale el sol, con que me voy a mi huerto a quitar las malas hierbas de la manzanilla que si las dejo un minuto más la van a arruinar. Que el año pasado no pintó, y si hubiera pintado se habría quedado para vestir santos cuando yo no podía recogerla debido a mi fractura.
Cada vez creo más en el destino que cada uno tenemos asignado pero sólo si luchamos por él. Las malas hierbas y yo nos llevamos muy mal, es la verdad. UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO (esta vez los chicos y chicas de C's en el Correo de Burgos)
Si señor, ¡qué gozada leer la prensa por la mañana! y ver que lo que se pide para otros pueblos, en los de origen no se da ni por el forro. Tardajos, sin ir más lejos. ¡Cuánta fama y renombre ha adquirido en poco tiempo desde el mandato de C's en el municipio!
¿Plenos bimensuales? Se refieren a los plenos que nos tiene acostumbrados Chema Fernández, el del buen rollito, cuando sale fuera de su villa... ¡AIRES PARTICIPATIVOS EN TARDAJOS!
¡Las cosas que hay que oír en la prensa!
Así nos deleitaba en sus primeros pasos colocando un buzón del alcalde para recoger nuestras ideas, problemas y sugerencias, cuando muy pronto me di cuenta de que una falacia. Al igual que yo, otros, en la actualidad que comentaré.
Porque en un pueblo, la cercanía de un alcalde es primordial, por malo que sea, que al menos te puedas dirigir a él y te escuche, y no lance sobre tí cajas destempladas como ha sido el... Hoy os voy a informar sobre el montante que ha dado la tala de las choperas del Arlanzón, tan denostadas, en el pasado pleno. Según el alcalde, una birria, porque no tienen buena calidad al haber esperado tanto tiempo para cortarlas. ¡Y sólo el 50 por ciento! que el resto se lo queda Confederación. Pero los gastos de los trabajos por plantación y cuidados de las choperas, también. Luego la tala también requiere más trabajo. Y al ayuntamiento el fruto libre de polvo y paja. ¿Cuánto? Pues el alcalde...