La otra cara de la moneda la seguimos teniendo en Tardajos, cuando un alcalde se alza con la voz de todos y entierra en los lodos el contencioso que este pueblo mantenía con Burgos con nocturnidad y alevosía. Y encima, dice el diputado y primer edil Fernández, que él hace todo lo mejor para el pueblo, ¿Cómo? acallando las voces en los plenos, porque se siente respaldado con la vara de mando, el único lugar donde él “manda”. En mi voz y en mi palabra, no.
Ocultando... Escribí una carta, sí, muy larga, y no me la admitieron. Entonces, dije, nada importa ya lo haré de otra manera, con Verania. Porque la carta la puedo poner aquí tan divinamente. Y también por eso escribí el poema que no hubiera sido tan largo ni no hubiera aquí tanto que analizar indefinidamente. ¡Clama al cielo lo miserables que pueden ser algunos! Pues nada, aquí el resto de la carta. ¿Veis como somos diferentes? en otros lugares se atajan los problemas y aquí, se eternizan. Pondré el enlace de la resolución. Y seguiré erre que erre hasta que resuelva. Y no me voy a rendir. Iremos donde haga falta ir. Y con una foto lo han solucionado, cuando aquí han ido y venido muchísimas y para que todo siga igual. Y mucho dinero. Habrá que analizar el por qué de esta situación y eso es lo que he querido hacer en el poema. Un análisis. ¿La cosa mejora cuando se destruye lo que había de bueno... Del pleno anterior en que Roberto apuntó que la depuradora nueva va a ser más benigna, con la mitad de los lodos... me parece que les han contado un cuento chino impresionante. Y lo malo no es que el cuento se lo crea nuestro equipo de gobierno, el cuento es que nos pueden arruinar porque se están volviendo a rifar lodos de nuevo.
¿Es que no lo ven o es que no lo quieren ver?, que es lo peor.
Y dale, la machaconería del alcalde, que sólo él sabe que le conviene a Tardajos.
¿Puede ser la mejor... No del todo igual, porque el señor alcalde de ahora es autosuficiente, lo sabe todo, lo pasado, lo presente y lo futuro. Sin tener ni idea de con quién se las tiene en Burgos. Manda y decide lo que mejor será para todos. No da huevos a batir a nadie, pero es que huevos que nos den no necesitamos si los tenemos propios.
De Burgos os podéis creer lo que os digan, pero aquí, muchos sabemos la credibilidad que tienen. O hay un documento en firme que les obligue, o se volverán a reír de aquel que tanto...