Y mañana os comunico que me pondré con el el pleno que hay pendiente. Que recordaréis puse el punto extraordinario en que vino el abogado, que ya le convenía a él cerrar el caso porque menuda propaganda hacia su buen hacer. Sin hacer nada, cobró de antemano. Y con un plan único, no concretar nada, no solucionar nada que no solucionara la nueva depuradora. Informe químico para el
técnico ese que en donde defendió lo ganó. Aquí no interesaba ganar nada sino dar todas las facilidades a Burgos capital... Lo de los lodos es que fue sangrante que le preguntaran pleno por pleno y dijera que nada sabía. Nada, cuando eso se ha ido anotando en los plenos. En este mismo foro hasta que llegó el día en que se supo la verdad contada por el propio técnico. Y cuando tampoco lo que pensara la gente tenía ninguna importancia para el señor alcalde que pasa de su pueblo como de lo que yo sé y saben muchos ya.
Eso sí, algunos dicen que es así lo que les gusta, mano dura, que para eso manda. A estilo de los viejos... Nos pidieron opinión a los vecinos, que si teníamos fotos, que las aportásemos, con el fin de restaurar de la manera más fiable posible. Y como la fuente es de piedra, pusieron los bancos de la misma manera y la obra de la pavimentación quedó hasta que la Junta fuera a dar una nueva subvención. Habría que saber qué gana el técnico y otros con desmantelarnos la plaza, una plaza única, redonda y que la vamos a echar de menos si hacen esta locura sin pies ni cabeza. Adoquines, cemento y hormigón, acorde... Vamos a hacer recuento.
Primero fue el cartel de anuncios de la esquina de la casa de María que me llegaron a decir que estaba en un sitio equivocado. Antes de que ellos vinieran no lo estuvo. Lo equivocado es la conducta de algunos que no se quiere ver y porque no interesa poner una solución al problema.
La misma casa de mi vecina, según la secretaria me decía estaba en un sitio equivocado. Cuando ella vivió allí toda la vida, justo hasta que pusieron ahí un chamizo cuyos moradores moletaban,... Ya han pasado las fiestas, que por cierto algunos vecinos me contaron que menudo cómo dejaron todo al día siguiente. Y otros vecinos también me lo comentaron. Yo si que les dije que esta vez, al estar lejos de mi casa y al ubicarse la música en el polideportivo yo ni enterarme. De lo que si puedo dar fe es que gracias a la fiesta y como iban a pasar las procesiones por las calles hasta limpiaron la calle de Oriente tan indecente una larga temporada. ¿Os fijasteis en la papelera del video que estaba...