Tampoco me arrepiento de nada de lo que me ha hecho crecer como persona ni de remendar los libros del juzgado de paz, ni de serlo durante tantos años. Orgullosa de haber concluído una legislatura en la que fui elegida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León como pude saber el día que mi mandato me lo anticiparon. Fue así, y si eso no se hubiera adelantado porque yo sabía que no coincidía con las fechas, entonces no me hubiera puesto en contacto con el Tribunal. Ahí fue cuando me dijeron... ¡Qué buena reflexión tuve en el 2014! y las sigo teniendo que es lo bueno. Entonces, por escribir no me recriminaban como ahora, lo dejaban estar. Y casualidades del destino que aquellos que en su día callaban, hoy hacen justo lo contrario y mandan callar. Pero eso no es posible como estoy demostrando.
Si criticaba entonces, ahora también, y si aquí se dice que el que manda es el técnico, que es el que sabe y por lo que un día me dijo, con conocimiento de causa por su grado profesional, ahora digo... Cuando veo que hay contratación a la vista, digo, ¡qué peligro! pero no pierdo la esperanza, algún día, igual se hace bien, algún día, igual alguien mira la espesura de cemento y hormigón contratado, que yo no lo sé, porque de eso casi no entiendo, pero hay gente que si lo entiende, como por ejemplo, un arquitecto municipal. Que es fácil que se acerque a la obra y lo compruebe, que para eso tiene título oficial.
Si encima aquí siempre hubo arquitecto, pero a lo mejor le decían, aquí ni te asomes.... EL ARREGLO DE LA CALLE DEL OLMO
Ya me ha costado encontrar la foto. Y así opinaré de esta plaza, calle y su pequeño jardincillo con una fuente franqueada por árboles.
La calle en sí es enorme, como casi todas las calles del pueblo con lo que asfaltar sale caro por la gran superficie.
Como veis, aquí, no se puede echar la culpa a los árboles pues ocupan su modesto lugar.
También deciros, que en esta calle estuvieron las Escuelas de Adultos puesto que las de párvulos estaban en la plaza.... Honorato Manrique Velasco nació en Tardajos el 11 de enero de 1911. Realizó sus primeros estudios en La Escuela de Tardajos, y posteriormente cursó el bachillerato en el Colegio de los Jesuitas de Burgos. Realizó la Ingeniería Técnica Industrial en Madrid donde ingresó en el Cuerpo de Ingenieros Industriales al servicio del Ministerio de Industria ejerciendo varios empleos dentro del mismo, y en varios destinos: Málaga, Palencia, La Coruña, León y volvió de nuevo a Madrid donde se jubiló en 1981....