Es algo tan bueno, dejar reflejado hasta mi rosal y sus rarezas. ¡Cómo llegó un día en que las hojas se volvieron pétalos! Y está aquí la prueba de ello, porque en su día lo quise dar a conocer. Este año, voy teniendo pocas rosas pero parecen eternas. Tengo una que a pesar de los calores resiste como si tal cosa en su cuarto o quinto día, que he perdido la cuenta.
Cómo hubo una rosa que resistió huracanes y tormentas... mientras volaba el tejado del polideportivo. ¡Cuántas aventuras nos van pasando!... Hoy han vuelto a tocar las campanas fúnebres, mientras estaba ocupada en el homenaje de mi amiga. Esta vez, ha sido Lumi, la madre de Tere. La que fue tendera.
La vida es así, nunca sabes cuándo va a ser. Un paro del corazón. Tenía 86 años y la despediremos mañana a las 7 de la tarde.
Mi mas sentido pésame a toda su familia. El poema de la hermana de Mayca, no lo conseguí ayer, pues no era día de pedir una copia. Cuando lo consiga, quizás lo exponga.
Es duro tener que llevar a las personas en el corazón, pero yo ya llevo muchas, y no me pesa nada. Al final va a tener razón Sor Presentación Tobar, cuando decía eso de que su corazón era como una casa de vecinos. El mío, es una casa de seres queridos: de tierras y de personas. Se sufre, pero te dan ánimos. MAYCA EN EL CORAZÓN
II
No quise que llegara el momento
de guardarnos tus bellos sentimientos
con ropas de palabras y de tinta.
¡No quise que llegara este momento!
Albergaba la esperanza en lo incierto.
... MAYCA EN EL CORAZÓN
I
Amiga mía: tú eras la alegría,
poesía con rostro de mujer,
cálida voz de primavera nueva,
dulces ojos, de luminosa estrella,
abiertas manos, de acogida plena.
...