¡Cuántas fiestas no habrán ya presenciado las rosas de mi balcón! La vida virtual, también es un pañuelo. Que no hace tanto que la felicitaba, el día de San Blas.
Tardajos es una colección de Santos y Santas reunidos. Si tenemos hasta Santa Bárbara, que cada vez que la veo, me recuerda las oraciones de mi abuela cuando se iba a iniciar una tormenta cualquiera.
"Santa Bárbara bendita que en el cielo estás escrita con papel y agua bendita"
Amén. BAILE A SAN ROQUE
Cuenta la leyenda
que San Roque estaba triste
y en su altar también lloraba.
Unas lágrimas extrañas
que solo una niña notaba.
"Ya no llores más San Roque
porque yo mañana, sin decir nada,... Voy a hacer reformas en muchos poemas. De momento, este es el poema original dedicado a aquella niña que un día decidió bailar y abrir el camino a todas las demás.
Me encantó aquella historia llena de valentía de una muchacha tardajeña que cierto día quiso cambiar el devenir del baile. Y después, muchas la siguieron; y hoy día, bailan todas.
Besos Sin cambiar la batería todavía me dio opción a hacer esta foto desde el balcón. Unas cuantas pensé y listo pero al cambiar la batería, me decidí a tomar unas pocas mas. Es que tengo muchas fotos, de muchos años. Un año, incluso escribí un poema reflejando en él la entrada de la mujer en la danza. Porque me contaron que era tradiciónbailar al santo pero no bailaban las mujeres hasta que un día, una, se decidió a hacerlo. También me contaron que fue muy criticada por ello pero al final animó a todas...