Buenos días Carmen.
Gracias dios por esta vez nos hemos librado en Alhaurín, aúnque aqui ya quemaron los olivares que poblaban el monte hace 20 años y los repoblaron con cientos de casas, como en tantos otros lugares.
Aún no se han valorado las perdidas, pero serán incalculables. Hay personas que han perdido sus casas y cosas que jamás podrán restituir.
Sigo viendo los pinares de Alhaurín el grade y más alla la sierra.
Ayer temblaba, hoy ronrio. A ver por cuanto tiempo.
un abrazo Ya lo siento Perla:
Tenía pensado preguntarte pero ya te has adelantado. No podré entender nunca que haya gente tan retorcida, capaz de incendiar su propio espacio vital. Leía hace un rato la noticia, y tu pueblo estaba entre ellos. ¿También a vosotros os han realojado? Creo entender por lo que dices que no, que todavía está en casa. Por si teníais poco con el viento terral, y el calor; ahora lluvia de ceniza.
Un abrazo y cuídate Triste día.
Está lloviendo ceniza a diez kms de la capital.
Tampoco Málaga se libra del fuego. Ayer nos acostamos con la anguatia de que teniamos fuego en uno de los pueblos más bonitos de la costa, y nos hemos levantado con que ya son cinco los municipios afectados, entre ellos. A. el grande un pueblo de montes verdes que aún puedo ver desde mi ventana, y un poco más allá la famosa sierra de las nieves (patrimonio de la unesco) que tiene el privilegio de tener uno de los pocos pinzapales que quedan... Y este es el aspecto que presentaba el terreno. Según decían esta mañana, los animalillos corrían intentando huir del fuego. Pasas y no ves ni un alma pero ante un peligro como éste, salen de sus madrigueras. Este terreno está acotado de caza. Los cazadores cada vez cazan menos porque escasea y porque los animales, aunque parezca mentira, todavía tienen refugios, que no vemos. ¡Afortunadamente, porque si no, dejarían de existir! La lucha por la supervivencia es terrible para esos pequeños animalillos....