Los niños pijos de izquierdas, similares a los niños pijos de derechas. Solo que unos presumían de pobres teniendo mucha pasta, y los otros, de ricos, algunas veces sin tener tanto. ¿Cuánta gente no hay que presume y no tiene nada, o lo que tiene lo ha robado? Que a cuenta de los tontos viven muy bien los listos. Un país de pillos y espabilados. ¡Cuánto se van dando a conocer hoy! en que los medios favorece que así sea.
La mayor parte de la gente, si tiene algo se lo ganado a pulso. Quizás sean... Esto es que tiene mucha enjundia, de verdad. Que venga la crisis y que salgan tantos salvatierras, mientras los que la hemos sufrido nos hemos tenido que poner pilas continuamente, simplemente para no quedarnos sin palabras.
Yo me reía de las rimas, tanto asonantes y consonantes; pasaba de contar sílabas, de preguntarme si estaba bien o mal o que hacía. Simplemente me servía a mi misma para seguir adelante y luchar por mi y mis hijos.
Que una haya vivido en el barrio de Vallecas, y sepa hoy cómo... LOS TRASTOS DE PEDRO Y PABLO
No seas tan melindroso,
pedrito de mis amores
que el enlace de rumores
no es demasiado costoso.
Tic- tac, tic-tac…
te lo cuenta un mentiroso,
vallecano de colores
con equipo de asesores... La historia es como es. Si no la quieres reconocer, peor, pues la lección no se podrá aprender. Nunca se podrá asimilar. A mi, que la viví de niña, me quedó el concepto de la traición bien interiorizado. No lo puedo evitar pues forma parte de mis viviencias infantiles. Luego la he visto resurgir a base de textos y estudios. Por eso la palabra es tan importante, y si se deja escrita, se puede volver a recuperar de nuevo. Geniales, lo vuelvo a repetir. Aquí, de haberse representado una obra, hubiera sido harto aplaudida.