Él corría con su mascota, que se ve el cordel, aunque no al perrito. Todo un campeón el can. Nos ganó a tod@s. Bueno, presidenta y vocal de la Junta Directiva del "Apa Río Urbel", para ser más exactos. ¡Qué tiempos aquellos y cuántas semanas culturales a nuestras espaldas!
Y después de tanto tiempo, una feliz coincidencia del destino. Lo que es el destino: aquí dos ex- miembros del APA "Río Urbel" de Tardajos. El, de Villalbilla de Burgos y yo de aquí.
Me ganó por goleada pero llegué. Mientras él hizo doble recorrido, yo cumplí con lo estipulado.
Cada uno y cada una según sus posibilidades.
¡La vida es un pañuelo! Y todo esto ¿para qué?
Pues para anunciar que mañana comienza de nuevo la gimnasia de "mayores". Este año no hay presupuesto y nos la tenemos que pagar nosotr@s pero significa salud. Y la salud no tiene precio.
Si podemos, si no hay contraindicaciones; debemos movernos de la forma mas saludable posible. Y con un buen entrenador/ora que conoce bien su oficio.
Hay plazas libres, si alguien está interesad@ en acudir a esta gimnasia de "mayores", puede hacerlo pagando su parte correspondiente.... Parece extraño que yo pudiera terminar aquel día la carrera pero no lo es en absoluto.
No cabía duda que tenía que correr y participar. Mi objetivo: ganarme unos calcetines por ley.
Tuve las rodillas delicadas pero durante el año las fortalecí con la gimnasia de los mayores, y para esta fecha ya sabía hacer ejercicios de calentamiento para mis rodillas.
Una, si se pone a hacer gimnasia sin ton ni son, por caminos de asfalto y tal, pasa lo que tiene que pasar, que una se lesiona.
Pero si luego...