La fundación tiene una casa, que Santi, con su inexperiencia se la quería dar a los grupos culturales, pero el Cura Párroco y yo vimos que eso no era posible, que la casa no reunía las condiciones necesarias, que el ayuntamiento no tenía dinero para acometer unas obras y convertirla en una edificación de nueva planta. Al final, nos temimos que podría convertirse en un chamizo, y ante eso, lo intentamos evitar Javier y yo.
Que si en el colegio se buscan los tres pies al gato, por parte del equipo... Saldré del Juzgado con la cabeza bien alta, y habiendo cumplido con todos los pormenores que conlleva este cargo en Tardajos. De una Fundación que estaba en vía muerta, a una Fundación con todo al día. Salvando los obstáculos habidos y por haber. Y siempre lo mismo, la juez y los curas, dando la talla, en todo. Y todos y cada uno de los curas, que se sepa. Aunque no fueran muy bien tratados, más bien al contrario. Pero así es la vida, el que más hace, peor pago recibe en algunos lares. Así que si... A mí, esa persona me podrá decir que no quiero a Tardajos, y será como si me dijera misa o rosario, cuando es una persona que no demuestra ser lo que dice ser.
Que me diga que él quiere mucho a Tardajos, yo le diré que lo que le interesa de Tardajos es la tarjeta para gastar a discreción y sin testigos indiscretos ya que tiene cerrada la puerta para que nadie se entere de nada de lo que se gasta aquí.
Si esa persona estuviera mirando por los intereses de una fundación sin ánimo de lucro, entonces... Vivimos en realidad en una sociedad hipócrita y desleal a más no poder. Eso se ve hasta en las noticias sobre la permisividad del lenguaje hoy día. Hace poco me decía un viejo profesor de Melgar que ahora ya se podían decir muchas palabras vulgares, como "almóndiga" en vez de la correcta que es albóndiga. Y otras, que me quedé un poco retraída y quise informarme bien. Y no, lo que nos llega es algo engañoso. Que las RAE, las recoja no quiere decir que sean correctas sino que las recoge y las califica... Ahora que somos pocos en este foro, os repetiré que en mi experiencia quien peor se ha portado con mi decisión de escribir, han sido los ignorantes. Los que mandaban nunca me intentaron arrebatar la palabra nunca. Es más, es que me la dieron sin pedirla. No porque no fueran ignorantes, que ese dato me falta ya que nunca los examiné, sino, porque no querían parecerlo.
Luego hay otra cosa muy clara en esto de mandar, que unos mandan, y son culpables si lo hacen mal, pero en los tiempos que vivimos,...