Buenos días Perla:
hoy ha amanecido un día de sol alternado de nubes después que ayer cambiara el tiempo, y lloviera un poco. Un chirimiri nada mas pero muy bueno pues - casi estoy segura - que alguno ya diría: "A ver si llueve", pensando en sus cultivos.
¡Vaya!, que tocan las campanas y no son las ocho ni la una- que a esas horas tocan también para señalar esas horas precisamente. Persisten fúnebres, luego alguien ha fallecido en el pueblo. Las campanas no engañan casi nunca.
Se me ha ido... Gracias Carmen. hoy sé un poco más de mi pueblo, cuando pasee por sus calles sabré quienes eran y a que se dedicaron en vida.
Un abrazo A parte del libro de Los Fueros de Tardajos, escribió otro - de los que yo tengo conocimiento- pues supe que tenía en mente otra publicación, que no sé si se llegó a publicar relacionado con las desamortizaciones.
Éste que digo, lleva por título "Cien Años de un Seminario" 1892-1992, publicado en 1992 conmemorando la estancia de los paúles en Tardajos.
Espero no meter la pata, pues siendo yo, y viniendo de mi- cualquier cosa. Pero es mi opinión y como tenemos libertad de opinión, lo manifiesto.
Saludos... Alfredo para mi, antes de que un cura, siempre ha sido una buena persona, que si pudo defendió su pueblo - y con cultura.
La verdad es que no hay mas libros acerca de Tardajos que los que él ha escrito, y si no ha escrito más, mucha gente tiene la culpa. Hubo un tiempo en que le llamaron el cura del diablo porque estuvo al tanto de la arqueología que en su pueblo había e informando de la categoría de los yacimientos.
Si sabemos algo de Tardajos, se lo debemos a él con su libro "Los Fueros"... Antes de seguir con el tema serio, vamos a comentar el señorío que tiene el butanero. Se cree de la alta nobleza mora.
Aquí ha habido otros butaneros con menos humos. Este no se baja del camión a llamar a la puerta, él ya tiene su timbre en el camión- y si no está el dueño o la dueña, no va a desgastarse. O no lo oye, o tarda...
"Ya era hora que abrieras" Inútil decirle que no encontrabas el monedero, cosa normal y corriente. ¿Anda andará?
Yo siempre le doy un billete para que cambie, y eso...