Buenos días Perla:
las historias tienen muchas versiones, y queda precioso poderlas contar como a una le parece que pudiera haber sido. Una lástima que a tu madre no le hubiera dado por escribir, pues recrear se le da de miedo. Madera de literata si que tiene. Tiene madera para todo lo que se ponga a hacer. Me encanta tu madre, la vitalidad que tiene y cómo se toma la vida. Que hay una hierba que no le gusta, pues acaba con ella; que cree que faltan espacios verdes, pues se los inventa.
Y tiene... Hola Carmen
Esto me toca muy directamente y espero enseñarselo a mi madre. Creo que la hará ilusión ver que se habla de su jardín y de su fuente.
La historia del jardín creo que no te la contaron bien, veras: En el pueblo, y yo hablo de mi plaza, la gente pese a que tinían cochera solia dejar los carros, arados etc. en mitad de la calle, y eso a mi madre no le parecía bien. Asi que cuando trajeron el agua al pueblo ella encontró la solución. Poner un jardín en mitad de la plaza, el primero de Tardajos.... La puso en la fuente con toda su ilusión, y al cabo de un tiempo a alguien debió disgustarle mucho y destrozaron la placa. Sólo quedan dos o tres cristalitos azules. Así de intransigentes somos.
Bueno, me voy que es jueves y tenemos gimnasia.
Chao y hasta la vista Al cabo del tiempo la vecina recibió una bonita placa con el nombre de la fuente que la peregrina quiso ponerle porque no tenía nombre, según supo. " Fuente de la Pinta" Una preciosa placa hecha de cristalitos pequeños azules... HISTORIA DE LA FUENTE DE LA PINTA
Estamos en un pueblo del Camino de Santiago, por donde pasan los peregrinos, que a menudo se detienen en las fuentes donde hay bancos. Aquí, al lado se sentó una peregrina un día. Y a tal tiempo salió la vecina que hizo el jardín a la puerta.
A la peregrina le gustó mucho esta plaza y le preguntó a la vecina por ella, que cómo la habían hecho y que nombre tenían. Que era muy acogedora y refrescante en verano.
La señora le contó la historia. Que la idea había...