MAÑANA SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE XXV ENCUENTRO DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS DE LOS PAÚLES DE TARDAJOS
Participarán en el encuentro anual de la Apostólica de Tardajos. Será un gran día fiesta para ellos, ya que cumplen 25 años como asociación desde que se creara en 1992, que también fue un año emblemático, ya que la apostólica cumplía su centenario desde su fundación. Será también especial, para los que conmemoran las Bodas de Oro y Plata, como en cada encuentro.
PROGRAMA:
10.30 horas: Recepción,... Este año, además de acompañarles en la misa, en la foto clásica, en el aperitivo, y en la foto junto al maestro, me invitaron a tomar café con ellos, pues la charla con Severiano debía continuar. Me tomé un descafeinado pero con azúcar, cambiando, porque yo los suelo tomar con miel; y él, el maestro, con sacarina por tanta dulzura como tiene en su sangre. Hablamos del pasado, y yo de lo que conozco, de las raíces de muchas personas... me voy. Pero lo pasé fenomenal, pues teníamos tantas cosas que... Tuvimos un día magnífico con momentos de nostalgia por los fallecidos, pero alegres por compartir en el presente el pasado. Son ya muchos años los que nos unen, a los que estudiaron, que se les nota lo aprendido; y a los que como a mi me acogieron. Aunque ya no tenga la oportunidad de escribir buenos artículos, enviar mis mejores fotos- que lo sigo intentando- pues ahora que son anónimas tienen mejores oportunidades.
Hoy me voy pero mañana, a primera hora me pondré a la tarea de subir fotos y comentar.... Me avisó René, un buen amigo, por correo electrónico, y ahora con las nuevas tecnologías no hace falta que te visiten personalmente, como han solido hacerlo todos los años. Me doy por invitada y procuraré asistir como siempre a la misa y al encuentro fotográfico.
Me acordé de la web de los antiguos alumnos, vi la revista. Las nuevas tecnologías te incluyen si te interesas por ellas pasando todas las páginas que sean necesarias. A quien le guste leer no tiene más remedio que pasar de página si... Tras la misa, la foto de rigor, en la escalinata de la Capilla del Antiguo Seminario de los Paules de Tardajos. No fue nada fácil este año, y no debido a la lluvia, sino porque se había extraviado la llave. Al final, se buscó otro itinerario para salir al patio, en vez de hacerlo por la puerta de la iglesia. Todo tiene solución en esta vida, aunque haya que buscarla por derroteros insólitos o atípicos. La imaginación salta obstáculos si se tiene objetivos concretos que cumplir. Al final, posaron...