Luego, me emplazó a los plenos, que si quería saber algo, que fuera a enterarme, por lo insolente de mis preguntas, acerca del Nologito, de la tarjeta del señor alcalde y otras historias... Pues a fe mía que lo estoy haciendo y escribiendo de "pe" a "pa".
Y después de eso, una iba a ir a la fiesta de la PATATA, tan alegremente, tan bien dispuesta a guisar. Eso no se lo iba a creer nadie, que una siendo como es, hiciera tal cosa. Mi propio caso
Resulta que tengo tres cazadores en casa. Mi marido y mis dos hijos. Y él nos quiso emplumar a todos los socios lo que no nos correspondía. Y yo voy a ir a pelar patatas, a prestar mi garage, a cocinar tortillas, guisos, a servirlas, y todo para que éste peculiar personaje se luzca con mi trabajo. Ni por esas. Y luego hay más.
Tuvimos nuestras cuitas siendo yo jueza de paz de Tardajos, y secretaria de la Fundación para Fines Sociales "Doña Dominica Angulo". De tres reuniones,él... Dos concejales que no quieren participar en la Fiesta de la Patata.
Motivos, según mi punto de vista, no les faltaron.
A Salvador Tobar, como presidente de la Comunidad de Regantes, le debió hacer una gracia tremenda que desde el primer pleno en curso, le devolviera los recibos del Ayuntamiento emitidos por la Comunidad de Regantes. Vamos, que encantado con su entrañable amigo Chema del pasado. Cuando todo eran palmaditas y parabienes, a la hora de hincar el dientecillo. Que una persona, que... El concejal de la oposición
El concejal abnegado, de años anteriores, Roberto Izquierdo, y concejal de la oposición, como pretendió el señor alcalde y diputado por C's, no era en realidad oposición, por costumbre. Fue el resultado de un mandato anterior, en que el PP necesitaba un concejal para poder mandar. Y éste se lo proporcionó "Democracia Nacional", en que Pedro Pinto, que pasó a ser Teniente de Alcalde, por ser necesario su partido al PP. Y también fue concejal del equipo de gobierno, Roberto... LA FIESTA DE LA PATATA
Surgió hace 22 años, y desde entonces ha llovido mucho. Quizás no en agua sino en experiencia y en circunstancias. Y sin embargo se trata de una fiesta anquilosada al pasado que pesa ya como una losa, a mi entender. Según el programa de nuestro primer edil, necesitaba cambios, imaginación, etc... que no se ha visto por ningún lado.
Es más, desde que Chema tomó el poder, porque el pueblo lo quiso así, la fiesta ha sido más suya que nunca pero tal como era.
Luego, el único...