Ya tenéis el pleno colgado del día 21 con los puntos del día marcados. No consta el tema de los lodos, ni otros, tampoco. Poco nos querrán explicar, y a ver si en Ruegos y Preguntas hay más bacalao... Ya saldrá en breve. Y anécdotas curiosas de la Calle Real. Hoy una especial me ha pasado por lo curiosa que soy. Lo sufrido por Tardajos, hace ya tantos años, es la contaminación, y eso ha sido motivo para que viera el fracking aparecer y poner pies en polvorosa. Las consecuencias, luego no se reparan, como aquí, nunca. Es más, nos comen la avaricia y la corrupción de por vida como un mal añadido que nos venden como necesario.
Ahí queda en Burgos, Valentín Niño, como recuerdo en forma de calle y otros tantos que ya murieron. Fue el primero al que utilizaron, negando todo lo que nos decía y nos prometía.... Yo no me doy por vencida, como dice la canción, con este pueblo. Yo quiero un pueblo entero de una vez, sin fraudes, sin mentiras y que de verdad se haga justicia de una vez.
Maravillosa canción. Tal y como nos dice Fran, nuestro director de la Coral, el contraste, la melodía suave y pianísima; por contra, "alzar bien la voz, chi@s, es vuestro turno de poner toda la potencia en acción ". Como la vida misma, unas veces, suave, melódica; otras atronadora en intensidad con todo tipo de matices y... ¿Veis el efecto de las malas compañías? Esta mañana me aparecía este poema en facebook, que resulta que me ha pasado otras veces, escribir para Tardajos y resultar el poema apropiado para otros sitios. Escribir para el fracking, como en este caso, y acabar aquí.
Los amigos de sus propios intereses no traen nada bueno, porque van a lo suyo, y lo demás no les importa. Pisan a quien haga falta con tal de lograr lo que buscaban. ¡Feliz botín y que no te amargue! Me hallaba escribiendo para convencer mediante la palabra en la necesidad de defender el Medio Ambiente, porque así ha sido siempre mi manera desde que vine aquí, y por ello opté en participar en el tema del antifracking de Burgos. Cuando de repente surgen las protestas de Gamonal, y yo sin saber que era lo mismo defender malos proyectos de Gamonal que los proyectos de fracking. De un aire me quedé, y como recordando, igual que algunos que yo he conocido. A lo bárbaro, si señor, poniendo a los niños...