Todo esto tuvo lugar porque Polly nos pidió si seríamos tan amables de hacerle una foto, con el fondo de niebla, a lo que contestamos que eso estaba hecho. Luego nos hicimos fotos con él y proseguimos de Tardajos a Rabén en animada charla. Quisimos saber qué parte del camino es la mejor, o la mas dura, a lo que Polly nos indicó que lo más aburrido, duro o monótono, es de Burgos a León, por el paisaje, principalmente. También el carácter de la gente de aquí les parece de lo más reservado, y poco dados a la conversación. Que a la gente de aquí nos falta dulzura y ciertas dosis de amabilidad, en general.
Nosotras le aportamos alguna de las razones que podría ser la causa, y que quizás se deba al clima, seco, frío del invierno, y caluroso... Era un día neblinoso, hacía frío a esa hora de la mañana en que salimos de paseo, lo normal en esta época ya. Hoy mismo, hacía un poco de frío, y sin embargo, ahora, calienta de lo lindo.
Nuestro peregrino se llama Polly y es brasileño. Nos contó que salió de Lourdes el 12 de septiembre y que en unos 28 días, más o menos llegará a Santiago de Compostela pero el viaje suele durar algo más pues casi todos ellos van a Finisterre y a Muxía porque para la mayoría de los caminantes representa un nuevo... Y ahora ya, la historia de Polly