TIEMPO DE CODORNICES QUE SE ABRIÓ LA VEDA EL DÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN
Tal y como dije, me aguardarían las codornices y así pasó. Desde el día 15 no he pelado más que nueve codornices. Pero ayer, me volvieron a traer otras tres. Las nueve codornices tardajeñas deliciosas y las que me quedan por pelar, las tres, habrá que congelarlas hasta que que haya más.
Hay pocas este año, y según noticias, menos en Tardajos que en otros sitios. Claro es que aquí tienen pocos refugios, y este año,... Hoy se ha vuelto a cazar. Ya llevo seis perdices en mi haber, cuyas plumas, de una en una ¿a dónde llegarán? Ya he perdido la cuenta. Y desde la última comunicación, 2 patos más. La verdad es que en Tardajos hay caza, muy buenas piezas, y sin tuleramia. Todas estas piezas, en tres días. Hoy un conejo de regalo que también lo regalaremos pues ya de conejos estamos bien hartos.
Y otro año no sé que pasará pero al cazar, ellos traen las setas, y trabajo, no me falta. Manjares tardajeños para quienes... SEGUNDO DÍA DE CAZA EN EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS
Fue el domingo día 2 y fue día de gracia para la patiroja, la perdiz. Llovía y se decidió no cazarla, así que se volvió a ir a pato y a conejo. De tres cazadores, sólo concurrió uno, que se llevó un botín bien suculento. Esta vez un conejo, y dos patos y cuarto. Así que de pluma esta vez no me libré.
Si pusiera las plumas que he pelado en Tardajos en hilera, me iba a Francia. Así que no es extraño que sea experta en el arte de desplumar a... AYER DÍA DE CAZA
A mis cazadores les tocaron un conejo a cada uno. Y eso que ahora han tomado por norma no avisar cuando se caza. Según me contaron, algunos asistentes, hacen unas reuniones tediosas y encima se enzarzan en discusiones inútiles. Debe ser para que los cazadores que no son de la directiva, se vayan. Luego ponen los días que se cazan, entre ellos, y así va menos gente y tocan a más. Pero si hay menos escopetas hay menos piezas, eso es de cajón.
Se cazó también pato pero hubo pocos... DEDICADO A LOS CAZADORES DE SAN ROQUE DE TARDAJOS
En mi último viaje, ésta vez a Córdoba, me fijé en este regalo para ellos. Traerles uno a cada uno, resultaba caro, así que una foto, y regalo virtual para todos ellos.
Dice grandes verdades este decálogo, que yo diría en forma de resumen, uno sólo.