TARDAJOS: RECITAL DE VILLANCICOS EN VILLADIEGO EL PASADO DIA...

RECITAL DE VILLANCICOS EN VILLADIEGO EL PASADO DIA 10 DE DICIEMBRE

De cara a la Navidad es cuando los grupos se lucen más, y llevan sus mejores galas. Lo que decimos de nuestro traje, y lo bien que queda en una actuación conjunta donde resalta por su colorido. Pero, es verdad que nos ha cansado a todas tanto azul.
Lo pasamos bien que es lo importante, y después de muchos ensayos la cosa cuaja. Si no hay trabajo, no habría lucidez posible.
Allí, en Villadiego nos reunimos tres corales en un sitio muy acogedor y funcional. Un flamante auditorio que lo estrenamos el año pasado en el concurso de Corales de la Diputación Provincial de Burgos.
Este año el acto fue mas recogido y mas informal, y para el público de Villadiego, en especial; y para nuestros acompañantes, en particular.
El acto constó de tres intervenciones con dos tipos de repertorio, profano y navideño. Abrimos el concierto los de Tardajos, continuaron los de Pedrosa del Príncipe, y al final tuvimos una actuación conjunta de las tres corales: "Los Cañamares" de Villadiego, la Coral de Pedrosa del Príncipe y la Coral de Tardajos. Y salimos satisfechos, que es lo que cuenta y encima fuimos aplaudidos sobradamente.
La Coral de Villadiego celebraba sus 25 años desde su fundación. Y repartieron regalos y diplomas para su director, Javier Calzada; y para Estíbaliz, directora de las Corales de Tardajos y de Pedrosa. El premio no se lo concedieron como directora, sino como componente de la Coral villadieguense, ya que allí inició sus primeros pasos musicales, y se muestran orgullosos de su cantera musical.
Hubo un recuerdo especial para Jesús Vilumbrales, el fundador de las tres corales. Y una distinción especial para la presidenta de la misma coral local, "Los Cañamares" por sus muchos años de dedicación a la misma. Ella fue quien atentamente dedicó unas palabras a los presentes al concierto navideño del pasado sábado.
Para finalizar los componentes de las tres corales y nuestros acompañantes, disfrutamos de una buena cena en buena armonía y disposición, pues las atenciones fueron muchas por parte de la coral anfitriona que nos invitó a su celebración musical.