TARDAJOS: El futuro está en los niños, y si se les enseña a conocer...

Mis mejores deseos para el próximo año y que paseis unas felices fiestas con amigos y familia.
Y que la familia del foro siga creciendo, creciendo y creciendo.

Buenas noches Perla:
¡Qué bonita estampa de la Navidad con esos arbolillos que primero se cubrieron de blanco y tu has decorado con lucecitas rojas. Todo un detalle por tu parte de desearnos felicidad con tanto arte.

Te voy a contar algo sorprendente a lo que pudimos asistir el domingo tras la celebración de la misa y que te va a encantar. Nada sabía y por tanto no llevé mi cámara pero así me da la oportunidad de contarlo.
Los niños y niñas del Coro Infantil de Tardajos, dirigidos por sus catequistas, hicieron una pequeña película cinematográfica en honor a Mariano Díez Tobar, ya que están entusiasmados de contar con tan ilustre personaje tardajeño recién descubierto por ellos.
Quizás te lo puedan enseñar cuando vengas, pero mientras voy a intentar resumirlo para que las personas que no lo vieron, y que les hubiese gustado estar presentes sepan de qué iba el corto tan especial que pudimos ver.

Bueno, además esa misa fue muy especial ya que estuvo amenizada por los niños de la Rondalla de Tardajos, que es otro grupo donde aprenden a tocar laúdes, bandurrias y guitarras. ¡Cuánta música y artistas tenemos en Tardajos!
Pues como te digo, al acabar la celebración, empezó una película muy graciosa.
Eran un grupo de niños que llevaban gorros de Navidad y hacían desaparecer a las personas a las que visitaban o con las que se encontraban en el camino, y las convertían en figuritas de belén.
Una vez transformadas, las metían en una caja. Iban de dos en dos y se pasaban los gorritos unos a otros, y así tocados de Navidad tenían poderes mágicos para conseguir sus objetivos que era poner el belén más bonito del pueblo. Cuando las tuvieron todas se fueron a casa de una niña a terminar la función.
Todas los personajes fueron a parar al belén que quedó precioso: una panadera, una lavandera, San José, María, el niño Jesús y muchos otros, que terminaron de componerlo.
Se llevaron a un concejal, Salva; al cura, Juanma, a Cata de Conrado, A Ramos... y a otros que ya no me acuerdo. Hala, todos al belén. Precioso, creo que gustó mucho a todo el que lo vio.
Teniendo aquí el invento del cine, las películas estarán aseguradas si se quiere, porque actores y actrices no nos pueden faltar en este pueblo de artistas.
Y desde pequeños, ya prometen mucho. Ha sido un buen estreno. Te gustará cuando lo veas. Y lo que yo digo, no es lo mismo que te lo cuenten que verlo. Pero hasta que vengas, por lo menos te puedes hacer una idea.
¡Felicidades!

El futuro está en los niños, y si se les enseña a conocer sus raíces se sentiran orgullosos de ellas y lo demostrarán de mil maneras.
A ver si alguien sube el video para que lo veamos los que estamos fuera.
Referente a los artistas tengo una idea, ya te la contaré en otra ocassión
Arte sobra en my pueblo.