-25% solo aquí

TARDAJOS: EL BELÉN ...

EL BELÉN
Siempre decimos cuando se tiene que quitar el belén, después de tanto esfuerzo, ¡Qué pena, con lo bonito que es y lo que ha costado!
Pues ahora le tenemos aquí para poderlo ver todo el tiempo, y acordarnos como era lo que tanto nos gustó aquel día de Navidad.
Mira que han pasado años desde que se empezó a hacer el belén. Todavía vivía Don Manuel que fue quien compró las primeras figuras, seguro que os acordáis; y todavía se sigue haciendo con la misma ilusión, o al menos, con la misma ilusión nos gusta verlo, porque siempre cambia, nunca se repite. Quizás sean los mismos contenidos pero diferentes exposiciones, diferentes formas de enfocar el tema navideño.
Nunca falta el agua de una fuente de manantial que brote de la tierra. Nunca falta el motivo principal, el portal de Belén, acompañados de los personajes cotidianos del día a día.
Una lavandera que se esfuerza en dejar la ropa limpia y luego la tiende; un pastor que cuida su rebaño, un ruiseñor que canta, una flor, una rama de árbol, musgo, ramas de pino este año, bueyes con su arado, gallinas, vacas y artesanía en miniatura... En fin, maravilloso belén siempre porque hay verdaderos artistas que lo hacen posible e invierten muchas horas en su silencioso trabajo. Una suerte para Tardajos contar con personas tan trabajadoras y minuciosas.