TARDAJOS: Buenos días Perla: ...

Buenos dias a todos,
Llevo mucho tiempo sin participar en el foro, aunque os leo practicamente todos los dias pero cone este tema no me he podido resistir.
Sobre este señor y su actutid hacia los feligreses de este pueblo ya comenté en su dia. Yo desde que vino al pueblo y lo conocí, deje de ir a misa los domingos asi que me da un poco igual, pero lo siento por la gente mayor que tan feliz les hace la misa y que el día de San Anton llevaban a sus animales de compañia para que el cura les diera la bendicion.
Señor Alcalde y miembros del ayuntamiento, hagan algo, por favor, para que no se falte al respeto de esta manera a nuestros mayores, que se lo merece todo y mas.
Como he dicho antes un placer leer a todos los nuevos miembros del foro, Carmen incluida.

Barrero: que leas el foro y participes te honra en este medio.
Que no vayas a misa por el cura me parece un poco falto de creencias y convicciones.
Estamos en un país libre por supuesto, y como tal nadie debe influir en nuestras decisiones personales.
A un cristiano practicante, no puede condicionarlo la actitud de un cura que actúa de una manera determinada, por que no es mas que eso un cura.
La religión esta por encima de las adtitides de los hombre y es precisamente sus principios y sus evangelios la guía a seguir para los hombres, para todos los hombres.
El cura es posible que tenga su opinión sobre los feligreses como es lógico, pero eso no interfiere para nada en el “que hacer” diario de ellos.
La obligación de un buen cristiano es tener fe, no cuestionar al cura, todos recordamos esa frase bíblica” quien este libre de pecado que tire la primera piedra”.
Así que amigos hay que ser fuertes de espíritu, y convencer al cura que estamos por encima de sus actitudes como hombre, y que vamos a misa por que creemos en la fe católica y la practicamos.
La religión no es un toma y daca, sino todo lo contrario, tenemos que darlo todo y no esperar nada a cambio, esa es la verdadera religión, lo contrario seria una vez mas opulencia y trapicheos, y para eso no hay mas que ver otro tipo de colectivos mas mundanos.
En fin, que depende de nosotros mismos, nuestro comportamiento cristiano y no del pobre Sr. Cura, al que estamos tratando de demonizar sus actos.

Buenas noches Pardo3:

A ver si entiendo lo que dices o quieres decir: el no ir a misa te convierte en una persona sin fe ni creencias? yo deje de ir hace mucho tiempo x razones largas de explicar y te aseguro que si creo en Dios.
A lo largo de los años he aprendido que a Dios se le sirve de mil y una manera, que se le puede encontrar en todos los sitios, que los curas son hombres y como tales se equívocan. Que son más llos que están que los que son. Y por estas y otras cosas más la iglesia está muy cuestionada. Y como con la iglesia hemos topado yo salgo corriendo.

Hablando de otra cosa es cierto lo del hipódromo?

Se nota que nuestra reportera local no está. Está acompañando aq su padre y desde aqui les mando un fuerte abrazo, que todo vaya bien y recresen pronto a casa.

Buenos días Perla:
regresé ayer y os leí pero anoche me encontraba cansada. Me acosté pensando si no habría temas más interesantes de que hablar en Tardajos que una misa de San Antón que se dejó de decir por tal o cual motivo que desconozco. Nuestro párroco, igual tenía otros compromisos, o le pasó algo, ¿o se le olvidó? ¿Por qué no?. No es una persona joven, como los dos curas anteriores que tuvimos, y debemos ponernos en su lugar; y en vez de criticarle por la espalda (que nadie sabe quienes serán algunos, no el caso tuyo, Perla, que te pones un nick, pero te conocemos; lo cual equivale a escribir igual que yo que no tengo nick, porque no quiero); ayudarle, y explicarle que fiestas como estas nos identifican.
Aquí yo siempre vi mucha tradición en el día de San Antón y precisamente mi suegra era gran devota. Yo sin embargo no le criticaría porque quizás ese día ni siquiera hubiera ido aunque hubiera estado en el pueblo. Algunas veces se me pasan días de santos así. No soy de misa diaria. Y si no voy, ¿para qué voy a criticar? Pero si me parece bien, si nos lo encontramos por la calle, o si vamos directamente a su casa, explicarle que para Tardajos es una fiesta de devoción, que siempre se hizo y tal. Pero a nivel de vecinos y feligreses, porque las autoridades no tienen nada que ver en esto. Iglesia y ayuntamiento, son dos temas distintos. Ni el párroco depende del ayuntamiento; ni el ayuntamiento de la iglesia. Cada uno lo suyo.

En tal día, mi suegra como muchas señoras de Tardajos, llevaba la comida de sus pollos, periquitos o la comida de las mascotas de mis hijos a bendecir. Era todo un detalle ver lo que llevaba en su cesta ese día. Casi siempre coincidía con los días posteriores a la matanza que solíamos realizar en enero y también llevaba un chorizo, pan y alguna torta mantecada, que con motivo de la matanza se hacía. Cuando comías esas pequeñas viandas bendecidas sabían distintas, por motivos psicológicos y de fe, supongo. Como una especie de talismán, de que todo iba a ir bien.
Seguro que muchos de los participantes del foro tendrán sus pequeñas historias acerca de esta fiesta y sería muy bueno el poderlas compartir, no con el fin de criticar, sino con el fin de dar a conocer las vivencias particulares de cada uno, aunque, como en este caso sean anónimas.

Sin embargo el tema del hipódromo me parece muy interesante y coincidió que estaba haciendo preparativos para irme a Madrid y se me pasó. Pero afortunadamente, he dejado ahora a mi padre recuperándose ya en casa, y bastante mejor. Le han ajustado su tratamiento, que precisamente unas pastillas que tomaba para la diabetes le estaban haciendo mucho daño, junto con unos antibióticos. Menos mal que no era algo interno, que lo han sabido detectar y que se ha podido corregir.
Gracias Perla por tus saludos y un abrazo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Esto se esta poniendo muy interesante Sr. Cura:
Resulta que se abre un debate sobre la misa de San Anton y cuando a cada uno de los devatientes se les empieza haber el plumero, dan marcha atrás y lo quieren enmascarar con un hipódromo.
Seamos serios por favor a Dios lo que es de Dios y al Cesar (hipódromo) lo que es del Cesar.
No se puede cerrar un debate en falso, ya que este tema quedaría sobre la mesa-.
No podemos ser fariseos, ya que ahora parece ser que los que critican la falta de La ... (ver texto completo)