3 meses GRATIS

TARDAJOS: Buenas noches Ana María: ...

Buenas noches Ana María:
No se me hubiera ocurrido pasar mejor tarde que la del sábado. Eso sí, la temperatura bajo mínimos, y acompañada de unas ráfagas de viento del norte...
Que salimos del autobús y nos fuimos colocando guantes, bufanda, gorro, etc. Cada cual se atavió con lo que hubiera previsto. Suelo ser una exagerada y no me sobró nada. Pero aún con el frío, tuvimos una tarde con suerte, porque si hubiera nevado, el encuentro se hubiese suspendido, y sin embargo pudimos entonar las canciones preparadas a tal fin.

Dejamos el calor en el auto, y empezamos a subir un montón de escaleras hasta llegar a la puerta de la iglesia Santa María de Salas de los Infantes. Que ya nos veíamos dentro, pero no... Las puertas estaban cerradas pues se ve que hubo alguna confusión con el horario.
Tuvimos un espectáculo otoñal a la puerta.
Nos dio tiempo a presenciar unos remolinos de hojas secas alborotadas danzar con el ritmo otoñal. Algunas, que todavía quedaban en el árbol salían despedidas de sus pardas ramas y subían y bajaban, y correteaban en espiral quedándose suspendidas para volver a caer durante unos momentos; y vuelta a empezar el carrusel de hojas reunidas en torno al festival. Precioso.
Nos arrebujábamos contra las paredes de la iglesia; y a mal tiempo, buena cara. El sol todavía lucía, con frío, pero lucía y nos guiñaba un ojo. Se lo pasó pipa con el espectáculo de hojas secas en remolino, con las caras que poníamos mientras esperábamos a que la puerta se abriera, y con los soplidos para combatir el frío. Hice fotos fuera pero no dentro.
La pena es que no pude hacer fotos una vez dentro de la iglesia pues nos colocaron al final de todo, y como puedes ver llevamos un traje muy llamativo y nada cómodo para ir de un lado a otro. No era cuestión de ir y venir como las hojas de la calle. Hay que adaptarse al tiempo y al espacio, y decidir qué hacer en cada momento con lo que te toca vivir. Opté por escuchar la buena música que allí se nos ofreció. En la pieza obligatoria, " Castellana" de Juan Guerrero.
Hubo algunas variantes que te comentaré en otro post y mas detalles.
Saludos

"CASTELLANA" de JUAN GUERRERO

Es en la inmensa llanura
do mis ojos posan
el alma con galanura
de la tierra tan querida.

Y junto al alma escondida
se oculta el cariño
de la tierra tan querida,
la tierra de mi amor,
sí de mi amor.
Es Castilla tierra del corazón.

Castellana, castellana,
fresca como la mañana,
rosada como la aurora,
bella flora.

Castellana, castellana,
más hermosa que las flores
y qué sientes en tu pecho,
tus amores.
Castellana.