Luz ahora 0,15302 €/kWh

TARDAJOS: Entre las piedras del puente, de la iglesia, de las...

¡Ay si las piedras hablaran cuánto y cuánto nos podrían contar porque fueron testigos del devenir histórico!
Pero no hay que temer, que ya se sabe que las piedras no hablan de la memoria que tienen porque no tienen herramientas necesarias.
Eso se lo dejan a los historiadores, a los estudiosos, a los amantes de la cultura, la naturaleza, la historia...- que aquí los hay- No importa que ahora no pueda recordar en especial una persona, pues en su día lo hizo y dejó un rico legado escrito. Y curiosamente fue cruelmente tratado. ¡Le echaron las culpas de tantas cosas!
Alguien me dijo que tenía un segundo libro, pero nunca ya se ha sabido que fue de él. Según creí entender trataba del tema de las desamortizaciones, pero no me hagáis mucho caso pues ya no he tenido la oportunidad de saber si fue cierto o no.
Justo ahora está empezando a nevar de nuevo y en el tiempo de mi corrección, ha dejado de hacerlo.

Yo quiero que se sepa, que su libro lo tengo ya destartalado, de tantas vueltas y vueltas como le he dado. De las veces que lo he prestado a las personas que buscaban información de Tardajos. La única que tenemos escrita por alguien de aquí, hasta la fecha.
Que ese libro no ha caído en saco roto y que gracias a él se tantas cosas de la historia de Tardajos tiempo atrás, como mucha gente de aquí que se haya interesado por su cultura.
Diríase que su semilla ha germinado en muchos que lo hemos propagado, leído, estudiado...

¡Pero a veces somos tan injustos con los que tanto nos quieren!

Porque la verdad es como sal que duele y escuece. Es mucho más fácil aferrarse a una mentira y edulcorarnos la existencia. Lo malo es cuando la descubrimos que todo fue eso, una vil mentira.

Entre las piedras del puente, de la iglesia, de las propias casas... nuestros antepasados, dejaron lo mejor de sì mismos. Mujeres y hommbres de campo que adquirieron de èl toda la sabidurìa... creo que si todos entendieramos bien esto.. aflorarian en Tardajos, muchas cosas de las que desgraciadamente carece.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Y hay mucho mas que `piedras, que como ves la gente que las aprecia, las envidia, las roba y las expolia. Delicuentes de los bienes culturales. Que no somos las únicas víctimas. Fíjate en Baños de Valdearado, qué destrozo mas infame. Un yacimiento arqueológico, tenido y estimado y se lo han arrebatado. Pero sin conciencia ni vergüenza, a puro salvajismo. Ni para el delincuente, ni para el propietario que es el pueblo, y que esa acción priva a que un bien de interés cultural lo hayan tenido que enterrar ... (ver texto completo)