TARDAJOS: De nuevo j:...

Aquí pasa lo mismo. El agua procede de las cunetas a donde desaguan las tierras cuando estas ya no dan a basto pero no del arroyo, como sería de espera.
Si construyeron el puente es porque debía de pasar el agua. Si no, no lo hubiesen construido. Y por aquí si pasaba agua y ahora no pasa. Así que algo pasa y alguien lo sabrá.

Parece que no te contestan, alguien de Tardajos, me atrevo ha decirte que el arroyo seco lo llaman del Manzano ¿no? y viene después de atravesar la Autopista, posible impedimento, y después alguna acequia lo retiene, posiblemente, ya en las labores.

De nuevo j:
Creo que sí, que puede ser el del Manzano. Esto de los planos no es lo mío, no me oriento con facilidad. Porque supongo que lo habrás encontrado en un plano. Hasta el 2011 discurría con normalidad por aquí, pero ya lleva tiempo que no. Y la autovía llevaba ya tiempo hecha, lo cual no le impidió el paso. Quizás sea como dices que lo retienen para regar, bien huertos o tierras. Si son de secano, las convierten en regadío. Y si nadie dice nada... Pero todo son conjeturas nada más.
Estoy ya acostumbrada a que nadie te aclare las dudas. Es información, y hay gente que no está por la labor de compartirla. Además hay una creencia que cuando una mujer pregunta algo, es meterse donde nadie la llama. A las mujeres, parece mentira, pero nos tratan así hasta los butaneros.
Tenemos un butanero moro o musulmán con el que estamos muy resabiadas. A algunas mujeres les he oído lo mismo.
Luego, si él trata con hombres, ya no es así. Y desde luego, aunque nos haya amenazado con no servirnos mas gas, vuelve. A mi ya un par de veces.
A nosotras nos exige que saquemos las botellas de butano a la hora, que estemos esperando hasta que a ese señor de la Meca, le dé por venir, a que tengamos el cambio exacto- no admite billetes grandes ni monedas de 5 céntimos. Yo ya he optado por darle, siempre que viene billetes, y que cambie; que vaya al camión porque él siempre imagina que nosotras tenemos todo el importe justo ya preparado.

Bueno, pues en algunas reuniones, nos pasa lo mismo. Se alteran en cuanto abrimos la boca... y preguntamos algo que no sabemos. Casi nunca recibimos respuesta.
Pero no por eso vamos a claudicar, ni mucho menos.

Saludos