Luz ahora 0,07905 €/kWh

TARDAJOS: El sol y las buenas temperaturas tienen el mismo efecto...

El sol y las buenas temperaturas tienen el mismo efecto que la sal y encima no queman. Aquí apenas si queda algún montoncillo de nieve en algún sombrío, pero esta noche todo se ha deshelado. Luce un sol de enero, hay nubes en dirección a Frandovínez- por cierto que en ese pueblo hay un molino derruido del que Delibes escribe en alguna de sus obras.

Y eso que dices de los romanos en cuanto a la sal es que eran otros tiempos. Ahora el progreso impone mucha sal en las carreteras, y recipientes de sal para usos puntuales en los pueblos. Que queman el asfalto, pero si no el país se paralizaría.

En el campo no se echa sal. Aquí no tenemos esos recipientes amarillos pequeños para cuando se necesita deshelar una entrada a algún edificio. Este año tenemos suerte porque la nieve se ha ido ya. Pero la gente tiene que tener un cuidado extremo si hay pista de patinaje.
De niña, me encantaba que hubiera ese tipo de pistas, ya que ser patinadora era mi sueño. Luego te das cuenta que las imágenes te engañan y que si no estás ducha en el ejercicio del patín la caída es sublime y el dolor persiste durante meses.
Vamos que se necesita sal a ciertas dosis, en pequeñas cantidades y en grandes.
Que la sal es un símbolo cristiano y por algo será. Como en todo, sin abusar y usándola cuando es necesaria. El asfalto se quema pero no tiene vida.
Saludos