Factura rebajada un 25%

TARDAJOS: ARENILLAS DE MUÑÓ...

ARENILLAS DE MUÑÓ

EL NUEVO ESCUDO Y LA BANDERA PRESIDEN LA CASA CONSISTORIAL

C. García / Arenillas de Muñó

Con motivo de las fiestas patronales de San Isidro, la Junta Vecinal de Arenillas de Muñó procedió a la inauguración oficial del escudo y la bandera de la Villa. El escudo esculpido en piedra ya luce encima del balcón de la futura Casa Consistorial, y la bandera ya ondea, tras los actos en los que actuaron varios grupos.

Tras la interpretación del Himno Nacional, que corrió a cargo de la banda de música de Villadiego, el alcalde de Arenillas, Fernando Martínez, agradeció la presencia de distintas autoridades, y cedió la palabra al catedrático de la Universidad de Burgos, Domingo Ortega; quien estableció las diferencias entre los pueblos y las ciudades, señalando que el mundo rural ofrece muchas ventajas, especialmente en calidad y en valores tales como la solidaridad, aprecio por las tradiciones, armonía y tranquilidad. Ortega, tras reclamar infraestructuras y servicios para los pueblos, destacó el esfuerzo realizado en Arenillas de Muñó.

Ángel Guerra, vicepresidente de la Diputación Provincial de Burgos, recordó a los asistentes el esfuerzo que viene realizando la Corporación provincial para dotar a todas las entidades de los medios para que puedan recuperar sus señas de identidad, proporcionándoles medios materiales y morales, pero insistió en que las ganas de progresar deben partir de los pueblos.

Jorge Hurtado, creador del escudo y de la bandera de Arenillas, destacó el motivo común de estos dos elementos, un pergamino blanco con fecha 1792, momento clave de la historia, ya que ese año fue entregado el Auto de Buen Gobierno a la Villa areniense por el rey.

Además, también asistieron a los actos el diputado Andrés Puente, el presidente de Adeco-Camino, Teófilo Blanco, y el historiador Isaac Rilova. El domingo actuó el ballet español Antología Maite, el grupo de danzas "Estepa" y el grupo "El Petril de mi pueblo".