Luz ahora 0,11310 €/kWh

TARDAJOS: Fernando: ...

Fernando:
ya ves que se ha estado haciendo por la cultura- dentro del Camino de Santiago- y estos programas salieron porque lograron conectar con la gente; pero no fueron masivos, ni mucho menos. Como se hicieron a la escala de la provincia, salieron, a poco que en cada lugar hubiera quien colaborara.

Los CEAS de cada zona, contactaban con los grupos culturales, con las personas interesadas en colaborar, con los ayuntamientos, los párrocos, etc... Lo viví, ya que acudí como representante de alguna asociación; y el organizarlo, costaba porque éramos siempre pocos. De los convocados no acudían todos.
Si la gente no hubiera respondido, no se hubiera podido hacer. Cuesta mucho que la gente se interese por la cultura porque es un bien inmaterial, no produce en el momento. La inversión es a muy largo plazo, y no siempre produce los frutos deseados.
Pero si nos hubieran pagado a todos los que nos prestamos a ayudar, no hubiera habido presupuesto.

Cada lugar aportaba lo que podía: desayunos, guías, grupos de danza o de música... Fue una labor costosa pero mereció la pena. La prueba es que estoy aportando lo aprendido de aquellas experiencias vividas. Se ha producido una siembra moderada y no en todos los lugares penetra de la misma manera.
Ya me queda poco para llegar a la ermita de Santa María de las Viñas.

Saludos