Factura rebajada un 25%

TARDAJOS: Carta al director del DB publicada el 5 de marzo de...

Carta al director del DB publicada el 5 de marzo de 1999

MONUMENTO SI, MONUMENTO NO

En cierta ocasión me dirigí a Valentín Niño y a mucha otra gente para defender la naturaleza y la juventud en los pueblos, conminando a los alcaldes de los pueblos a que unieran sus intereses frente a Burgos porque entendía que gobernar en la capital era más fácil, con la administración a su servicio; y que en cambio, hacerlo por nada, sin sueldo, sin beneficio y por amor a la tierra requería vocación. Las personas no siempre están con ellos si hay problemas.

La Diputación ha querido recompensar a los alcaldes de la provincia y hacerles un monumento de reconocimiento. El barrio está indignado por ese motivo, "que se lo hagan en sus pueblos". Pues yo estoy con ellos, también.

No hace falta monumento ni nada. Que recojan los frutos de su cosecha. ¿Qué más satisfacción puede existir para una persona que la de sentirse querido y respetado por su pueblo, al que se le ha procurado todo el bien posible? Y más cuando se está levantando una monumental protesta desde todo el barrio.

Y si levantan ese monumento y sirve para que los que lo tienen al lado se enfaden por ello, pues no lo hagan, no gasten en algo inútil, que luego nadie va a cuidar.

Vengan a los pueblos, disfruten de los paisajes, que aquí son los que de verdad agradecen a los alcaldes sus actuaciones. Que no cambien nunca, ni sus aires, ni sus ríos, valles, fuentes, etc...

Y si en alguna ocasión todo esto se contaminara pues purifíquenlo y recupérenlo de nuevo, o ayuden a su conservación. Que ésto será el mejor homenaje que se le pueda hacer a la tierra, que es quien más merece nuestro afecto y consideración.

Carmen García
es