TARDAJOS: Buenas tardes: ...

Buenas tardes:
Algo raro está pasando aquí. Asamblea General de la Directiva de los Regantes de los Canales del Arlanzón, a puerta cerrada, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tardajos.

He querido asistir a la reunión por una vez. Y como vi que era interesante, pues me pusieron pegas, volví con el cuaderno.

Y tajantemente no. Fuera. Me fui, pero volví al momento.
¿Por qué me tengo que ir si soy una propietaria mas del regadío y las facturas las pago?, pensé, si para el cobro si se nos requiere, y por via judicial y con amenazas de embargo, caso de no pagar. Y por la Diputación Provincial, que se lo han encomendado.
-Fírmenme aquí como que me mandan marchar.
-No, eso no podemos hacerlo.

Uno, se levantó muy enfadado, que se suspendía la reunión. Otro, instando al presidente, que me ordenara que me fuera o llamara a la guardia Civil, y me desalojara.

-Bueno, pues entonces me voy; no porque tenga miedo a la Guardia Civil, pues no he hecho nada malo. Si por quererse una enterar pasa ésto... de algo que hace tiempo que no va bien, que se ve, que está a la vista de quien lo quiera ver...
pero me fui, "Pues que ustedes lo resuelvan bien. Adiós".

Uno de ellos, antes de irme, me dijo, que el día que haya Asamblea General que me quede ahí todo el día si quiero, pero hoy NO. Hoy, usted se va por las buenas o por las malas con la Guardia Civil.

Pues me fui, pero lo cuento.