TARDAJOS: Buenos días:...

Buenos días:

Hoy el día es bastante frío y me temo que esta noche ha helado. La vuelta de mi paseo fue gélida: gorro, bufanda y guantes. Que hemos retrocedido, y en vez de parecer primavera ya parece invierno de nuevo.

Las flores de los frutales, quizás lo hayan sentido y si no, cualquier noche morirán. La dichosa sensibilidad que a muchos fastidia y la dichosa insensibilidad que otros también amenaza. Cada uno o cada una es como es, pero hay que reconocer que es mejor pecar de sensible que carecer de sentimientos. Puesto que la persona que tiene sensibilidad puede hasta comprender lo insensible, y al contrario, no.

Eso da la idea de lo distintos que somos unos de otros; y lo que no podemos permitir es que gente insensible nos obligue a los que no somos así a ser como ellos.

Por eso yo digo que si alguien no es amante de la naturaleza, que no entre en este espacio, pues le ofenderá; y mejor será que se cree un espacio a su medida: sin flores, sin naturaleza que le recuerde lo de su tierra, sin fotos de personas, que eso fastidia también mucho- es lo único que concedo pues cada cual es dueño de su propia imagen, y además la gente que me lo ha comunicado lo ha hecho en persona- que en los tiempos que corren es de agradecer.
Pocas palabras, sin versos y a ser posible poca prosa.
Si yo me quiero hacer una idea de ese espacio, puedo llegar a la conclusión que se trata de un desierto, de un paisaje lunar, de un espacio vacío.

Y si yo habito este lugar, procuro adornarlo -con los atributos propios de la naturaleza que me rodea.

Ahora, a mi ese cuento no me cuela en absoluto, pues algunas veces personas que ahora dicen algo, en un tiempo, no muy lejano, decían lo contrario. Por eso es bueno la memoria, que te da muchas indicaciones dado el caso que falten las palabras y datos, o las palabras no se adecuen a la realidad. Notas que algo falla en el discurso- escueto por otra, parte pero muy contradictorio por otro.

Saludos