TARDAJOS: Buenas noches PERLA: ...

TARTA DE CALABAZA

Ingredientes:

1 kilo de pulpa de calabaza cocida
6 huevos
2 yogures naturales
1 envase de yogur de maicena
1 envase de yogur con azúcar.

(mis variantes: un poco de zumo de naranja y los yogures descremados) Y SALIÓ.

Se mezcla todo y se pone en una bandeja forrada con papel de albal o papel especial de hornear untada con aceite de oliva. Temperatura: 170º y 45 minutos aproximadamente.

De todas formas para saber si está se pincha la tarta con una varilla y si sale seca quiere decir que ya está.
Luego, se me han ocurrido cantidad de variantes que ya os contaré

Buen provecho

Simplemente poner miel encima de la tarta, la convierte en algo único.

Hij@s mi@s, y todo a base de flores. A ver si algunos se enteran que las flores son estupendas y de gran ayuda. No solo por su vista sino por todo lo que represntan. Las abejas lo saben sin haber ido al colegio y no desprecian ninguna.

Un capullo, al final puede dar fruto, si no es estéril.

Saludos cordiales a tod@s

Hola Carmen, ya estoy de vuelta, fué muy agradable hablar un rato contigo.
Esta receta me biene muy bien, y tiene que estar rico, rico. Me regalaron unas calabazas y no sabía que hacer con elllas, estoy harta de cremas. Ya te diré el resultado.
un abrazo

Perla:
no te entendí bien. Ahora caigo que te referías a las cremas o purés de calabaza. Pero son las mas asequibles por todo, hasta por sabor; ya que con tantas verduras la calabaza pasa disfrazada y casi ni se la reconoce.

Solo con volver a leer tu mensaje de nuevo he caído en la cuenta. Pero si hay una mascarilla que dicen que quita las manchas de la piel pero en la receta no dicen si la pulpa es cruda o cocida. Por sentido común, me inclino a que sea cruda, ya que ahí no va a perder ni una propiedad. Si pudiéramos comernos la calabaza cruda, todavía sería más saludable pero eso ya raya lo imposible.
Rayada, en ensalada, a lo mejor si con aceite y vinagre.

¡Lástima que se me acabara! pero ya la probaré en la próxima estación.
Lo que si te aseguro que si pretendiera que alguien la comiera, menudo cisco que organizaría. Hay quienes odian las novedades. Los gustos tienden a ser muy clásicos, qué les vamos a hacer.
Pero a mi me gusta hacer experimentos con las comidas y algunas veces, menudos aciertos.

Por cierto que otra manera en la que la calabaza se luce mucho es friéndola como si fueran patatas, o a la plancha. ¿Te imaginas patatas de color naranja que no son patatas sino calabaza?

Chao

Hola Carmen, aún no he hecho el bizcocho, pero lo haré. Hoy hemos tenido un día maravilloso. 27º ya es hora de que venga la primavera, Oye como influye el clima en las personas. Hoy se veía a la gente de otra manera, estábamos apáticos de tanto invierno, no estamos acostumbrados.
lo de freir la calabaza es interesante, no lo sabía.
Un abraazo

Buenas noches PERLA:
aquí tenemos que animarnos por nosotros mismos, pues el tiempo es el que es. Pero la primavera va floreciendo poco a poco. Cada día, hay un nuevo árbol que se llena de flores.

Besos

Besos