Luz ahora: 0,08950 €/kWh

TARDAJOS: la verdad es que esto ha pasado en todas las partes,...

Es la historia de siempre, antes el alcalde, presidente de la comunidad de regantes, ahora el teniente alcalde, presidente de la comunidad de regantes, algo huele a intereses demasiado personales, arrastrando a todo un pueblo, que se “deja”. Creo que es el momento de que digamos algo.
Mi duda es la siguiente, ¿se ha quitado el Ayuntamiento de Tardajos, como “avalista” de los créditos con los que se pagó la balsa y el regadío? Y ¿vuelven a ser los avalistas originales,? interesados en su construcción, que no contaron con nadie, y se han beneficiado de ella.
Hasta donde sé, cuando quisieron cobrar, e intentaron tirar de avales, se encontraron con problemas de ejecución de embargos a un ayuntamiento, e intentaron anular el cambio de avales, e ir detrás de los “originales”, agricultores fuertes, que respondan con sus propiedades.
Tardajos, ¿sigue renegociando anualmente los intereses de la deuda o no?, (una pregunta para esa página “oficial”)

Cuando alguien se mete de alcalde o concejal es porque tienen quien los respalden. En este caso, las familias se agrupan para dar el voto a los suyos. Aquí, en los pueblos, lo primero, antes de hacer las listas electorales es ver quien tiene mas gente dispuesta a apoyar y por consiguiente, suman los votos antes de las elecciones y ganan siempre.
Luego entonces es una unión de familias para intentar defender sus intereses o no.

Pero eso no es todo. Porque aquí se ha dado pluralidad de partidos y los partidos de la oposición nunca han dado palo al agua. Sino que se han ido de cabeza a la otra fila, dejando a los suyos en paños menores. Luego, no toda la culpa la tiene quien convence sino quien se deja convencer y olvida por quien fue puesto en el poder y para qué.

Porque aquí, que yo sepa, los intereses de Tardajos están muy fastidiados, y ni unos ni otros los han defendido nunca. Más bien se ha perseguido al que lo defendía para cada uno defender sus intereses particulares. Si no otro gallo cantaría y o no lo hay, o está mudo.

la verdad es que esto ha pasado en todas las partes, pero día a dia estamos viendo que la gente está harta y que no está dispuesta a callar ni a aguantar más Tardajos no va a ser diferente. Al pueblo han llegado mucha gente de fuera y al día de hoy si no son mayoria, seguro que lo seran muy pronto y se haran notar y oir.