Restaurantes -25% €/kWh

TARDAJOS: Llegué muy pronto a casa y había mucha gente esperando...

Llegué muy pronto a casa y había mucha gente esperando ya, de otros pueblos, para la reunión. Pero en Tardajos había misa y hasta que no salió la gente, no empezó la reunión. Así que me dio tiempo de comprar el pan y organizar otras cosas en casa. Y a la reunión.

La mañana y el día que tenemos hoy es estupendo, así que a la gente no le costó nada esperar en la calle y esperaron pacientemente a que los de Tardajos concluyeran en su ceremonia dominical. No fue de buen agrado esperar tanto pues había mucho que tratar y quizás nos dieran las tantas. Como así fue.

Había de otros pueblos, como digo, porque la Comunidad de Regantes está formada por las margenes derecha e izquierda del río Arlanzón. Así, se trataba de una reunión muchos pueblos que sin quererlo, las leyes nos unen. Pues a la administración le es muy útil que así sea, pues hay que saber que lo que la administración pretende es cobrar y si somos muchos, siempre habrá alguno que tenga algo en la cuenta para resarcirse de las deudas de todos.

Como podéis imaginar, qué gracia les puede hacer a esos pueblos estar unidos así - han visto cómo de sus cuentas se han resarcido deudas de todos por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero que no se casa ni con el más amigo. Yo lo veo muy injusto pero ya he visto, en mi y en los demás que la justicia era verde y se la comió un burro.

Vivimos en un mundo completamente injusto y se valen muchos a base de inventar mecanismos de legalidad para que las cosas se realicen, gusten o no. Eso, claro, no sale gratis, y encima de tener que pasar por el aro, encima los pagamos bien pagados. Eso de "paganinis" es una realidad en este caso, pues los paganos somos muchos. Si alguien quiere que todos paguen se cubren de legalidad - sobre una base completamente destrozada- en nuestro caso particular.

¿Y todo esto porqué? Pues porque nosotros nos hemos buscado a quien nos ha representado y no sabían hacer nada: ni gestionar, ni sacar adelante plan alguno. Pero no podemos echar las culpas a nadie. Las leyes permiten que quienes hacen este tipo de acciones, se vayan de rositas a casa, dejen las cuentas negativas, escondan los papeles y todavía sean aclamados por todos. Luego, con invitaciones y sonrisas, lo solucionan todos pero nosotros pagamos.

Ahora sí, no acuden a defender lo que hicieron, no se atreven a dar la cara cuando tanta tuvieron mientras eran cargos electos. Es así e injusto, que encima de todo lo mal que han hecho, todavía ahora los paganos, defendamos sus derechos, pues son de los que mas riegan en Tardajos. No os lo vais a creer, pero en Tardajos, este año solo van a regar 7 agricultores. Y de los siete, solo tres o cuatro estaban presentes en ella. No se atreven ya ni a ir a las reuniones.

Bueno, en cuanto dejaron los cargos, ya no han vuelto a aparecer mas.