Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: Perla:...

Esto del riego es un galematias, pero seguro que saber de que va todo esto algún día me puede servir.
Hoy un detalle me ha hecho acordarme del pueblo.
El día que estuve pase por la plaza y vi un reflejo conmo metático, pense que en el fondo había latas. Luego al llegar al arco de los curas me llamó la atención el grifo y cuenco de acero que han puesto como pila. En ese momento pensé que era cosa de un/a vecino apañada/o. Pero mira x donde hoy al pasar x un parque he visto el reflejo que lo producía un cuenco de acero, (salve decir que es una fuente moderna) y phe ensado: será que han puesto también cuencos en la plaza?, solo pregunto. No sé si es así, pero el arco x si solo merece que se le ponga una pila de piedra y un grifo acorde. Los pequeños detalles marcan la diferencía. Conservemos el poco patrimonio que tenemos.

Perla:

Es muy difícil conservar el patrimonio por muchas razones. Este arco es lo único que queda del palacio que más tarde fue seminario, y ahora residencia de mayores. Un edificio emblemático que se ve desde cualquier lugar- pintado de rojo- pero que sus dueños creyeron conveniente y fomento, también.
La fuente, con ser una chapucilla, llama menos la atención. Y para la sed, nadie pone tantas pegas. Tienes razón pero si los que deben hacer las cosas bien no las hacen... mal andamos. Y en las normas urbanísticas que todavía estamos esperando, no había ficha patrimonial acerca del palacio. Normas, que todavía estamos esperando. Me temo que serán favorecedoras para algunos como de costumbre.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No creo que sea difícil conservar, más bien es cuestión de sensibilidad y saber o querer hacer. La fuente como tal no existia, pero ya puestos costaba lo mismo hacerlo bien que mal
Que dicir de la pintura del antiguo convento es una agresión al medio y a la vista.
Tenía en tendido que hay unas normas urbanísticas para conservar los pueblos del camino de Santiago en las cuales se obliga a mantener las fachadas de piedra y la altura. Está claro que en Tardajos cada uno campa a sus anchas y así nos ... (ver texto completo)