TARDAJOS: Hoy por ejemplo, yo le mando una sonrisa, a ese señor,...

Hoy por ejemplo, yo le mando una sonrisa, a ese señor, tan enfurecido, que un día tuvo a bien mandarme fuera de la sala del ayuntamiento- porque tenían que tratar temas muy serios, formales y estrictos. Y me dijo:

" Señora, el día que convoquemos asamblea general, si quiere, se puede pasar todo el día en el ayuntamiento, pero hoy no."

Y lo comprendí perfectamente, el machismo, tan instalado en la sociedad - que se vale de la intransigencia y la amenaza- llamo a la guardia Civi si no se va ahora mismo.

¿No os da risa que a la jueza de paz del municipio la amenazaran con llamar a la guardia Civil de Buniel? Menudas aventuras que he tenido con la Guardia Civil y algunos concejales de Tardajos- reunidos en busca de un parte amistoso, que se negaban a concederme.

Y hoy le digo:

Señor: las cosas hay que resolverlas contando con todas las partes, no tratando de imponer por la fuerza de la ley, cuestiones que benefician a unos pocos en detrimento de los demás.

¡Claro!, que si ese día se concluye la asamblea, nos habrían dado las uvas. Pero no a mi, sino a todos. Que cuando hay tanto atraso, los temas a tratar no se acaban nunca.

Pero ese día me fui y me puse a escribir tomas falsas. Imaginándome posibles formas de proceder y lo pasé genial en mi escritura. Me quedaron relatos muy entretenidos.