Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: Gracias Carmen. hoy sé un poco más de mi pueblo, cuando...

UNA PERSONA QUE SE MERECERÍA QUE LO HICIESEN HIJO PREDILECTO:

ALFREDO HERRERA NOGAL.- Pocos como él han estado a las duras y a las maduras en Tardajos, y creo que alguna vez ha habido quien no le ha tratado como se merecía. Pero ya es sabido que a los maestros, a muchos les pasa eso. Ya comentaré que viene el butanero.

Alfredo para mi, antes de que un cura, siempre ha sido una buena persona, que si pudo defendió su pueblo - y con cultura.

La verdad es que no hay mas libros acerca de Tardajos que los que él ha escrito, y si no ha escrito más, mucha gente tiene la culpa. Hubo un tiempo en que le llamaron el cura del diablo porque estuvo al tanto de la arqueología que en su pueblo había e informando de la categoría de los yacimientos.

Si sabemos algo de Tardajos, se lo debemos a él con su libro "Los Fueros" de Tardajos. Y si alguna vez el pueblo tuvo problemas, ahí estuvo él, defendiendo - que si las restricciones arqueológicas- yendo a Valladolid las veces que se le pidiera; que si los problemas derivados de los lodos. Escribiendo, dando la cara por su pueblo y firmando sus artículos y sus cartas. Indicando el porqué ahí en ese lugar no se podía poner la planta de los lodos- Que había manantiales y que el terreno era incompatible por su porosidad.

Muchos desvelos para ver como a uno lo desprecian por decir la verdad. Que Tardajos tiene mucha riqueza arqueológica, de mucho valor, y que de haber atendido a esas raíces, nos hubiéramos librado de muchos problemas innecesarios, pero a veces las influencias se usan para perjudicar, en vez de ayudar. Con el tejemaneje que ha habido, la verdad siempre molestó pues tiraba los planes para atrás del ladrillo.

Saludos cordiales

Gracias Carmen. hoy sé un poco más de mi pueblo, cuando pasee por sus calles sabré quienes eran y a que se dedicaron en vida.
Un abrazo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días Perla:
hoy ha amanecido un día de sol alternado de nubes después que ayer cambiara el tiempo, y lloviera un poco. Un chirimiri nada mas pero muy bueno pues - casi estoy segura - que alguno ya diría: "A ver si llueve", pensando en sus cultivos.

¡Vaya!, que tocan las campanas y no son las ocho ni la una- que a esas horas tocan también para señalar esas horas precisamente. Persisten fúnebres, luego alguien ha fallecido en el pueblo. Las campanas no engañan casi nunca.

Se me ha ido ... (ver texto completo)