-25% solo aquí

TARDAJOS: Y todavía, hay cotos con medidas que superan a la talla...

COTO DE VILLARMENTERO

Aquí tenemos la particularidad de que el coto tiene 8 kilómetros, que parte precisamente de este lado del puente - de la foto- y va hasta Villarmentero.

Otra de las particularidades, que varía de un coto a otro, es que no se puede pescar con lombriz. En algunos cotos si, pero en este no. Aquí, se ve que las lombrices están protegidas.

Yo porque no pesco, pero si no, haría la prueba de pescar con lombriz y estoy por asegurar que no caía ni una trucha. Es que creo que ni las hay.

Otra peculiaridad son las medidas. Aquí tenemos la medida de la suerte, la talla 22. ¡Qué afortunados seríamos si se pudieran pescar truchas de esas medidas! 22, 22, 22.

Pero si no las hay, y las que hay, no se dejan pescar de puro listas que son, a ver qué pasa. Esto me huele a chamusquina. Dejan pescar no 4 truchas, como en años anteriores, sino 5. Pero vamos a lo mismo- que ni no hay, no se va a pescar ni una, ni dos, ni tres, ni cuatro, y menos ya cinco.

En otros cotos, que no son "tan afortunados", a medida es de 19 centímetros.

Otra particularidad es que hay 8 pescadores por día y que los jueves y domingos, la pesca es sin muerte. O sea, que vas al río, pescas y las sueltas. Cada vez entiendo menos de esta afición, y eso que no paran de informarme.

ES como si yo fuera a la pescadería, comprase unos pescados y luego me los dejara en la tienda. Hay gustos que merecen palos - y a fe mía que los dan. De verdad es que una no puede entender este tipo de aficiones por mas que lo intente. En mi cabeza no cabe.

Y todavía, hay cotos con medidas que superan a la talla 22. Y por si no os lo creéis, un fragmento del reglamento de los cotos de pesca. Dios y ayuda para todo.

"Apartado 3.º– Excepciones a la talla mínima de la trucha común.
Se eleva la talla mínima a 24 cm, en las siguientes aguas:

Río Ayuda: En todas las aguas en las que está autorizada la pesca y sus
afluentes"