Luz ahora 0,10100 €/kWh

TARDAJOS: LAS MUJERES Q3UE NO SONREÍAN NUNCA...

LAS MUJERES Q3UE NO SONREÍAN NUNCA

La Alianza del norte y los talibanes tienen la misma mentalidad. Siguen las violaciones de mujeres, los arrestos, los asesinatos.

El 60% de los matrimonios afganos son arreglados y obligados. Muchas mujeres optan por el suicidio autoinmolándose para escapar del infierno de sus vidas.

Las mujeres fueron rescatadas de las llamas. Algunas se autoinmolaron, a otras, sus maridos las intentaron quemar vivas, por... contradecirlos.

Las mujeres no pueden estudiar ni trabajar. No pueden salir solas a la calle ni hacer ruido al caminar. No pueden ser tratadas por doctores masculinos, no pueden asomarse a sus ventanas, no pueden usar tacones altos.

Reciben azotes en público e insultos si no usan el burka o si se les ven los tobillos. Lo mismo, si salen sin la compañía de un hombre de su familia.

Se les prohibe usar cosmeticos (si se las sorprende con las uñas pintadas, les amputan los dedos)

Se les prohíbe reír en voz alta (¡Cómo si tuvieran algún motivo para hacerlo!)

Se les prohíbe hablar con cualquier hombre, que no sea su acompañante (que debe ser siempre un familiar)

Deben usar obligatoriamente el burka, especie de sudario portátil, que las cubre de la cabeza a los pies y que les dificulta la respiración.

Está prohibido a las mujeres asistir a reuniones públicas. Tienen prohibido también practicar deportes.

Prohibido subir a un taxi sin la compañía de su "maharam" (familiar acompañante)
Prohidido subir a una bicicleta. Prohibido lavar ropa en ríos o en lugares públicos. Prohibido usar baños públicos. Prohibido asomarse a los balcones de sus casas.

(sigue)