TARDAJOS: En vez de empezar por el punto primero, iré por los...

En vez de empezar por el punto primero, iré por los preliminares. Ayer, el pleno, empezó un poco más tarde, y para mí, perfecto. Me dejé a mi padre viendo la tele después de cenar y yo ya pude ir tranquilamente a escuchar.

En los plenos, ya sabe la gente, que se va a oír, y cuando llega el turno de ruegos y preguntas es cuando puede intervenir el público asistente. Se anuncie o no, la gente que vamos somos escasos, y luego... vienen las dudas. Pero todavía hay posibilidad de enterarse, bien por el foro, bien, en las oficinas municipales.

Algo de razón tienen algunos, pues la verdad es poco decidimos, pues deciden por nosotros ya que hemos delegado en ellos. Es así, y aún así, a mi me gusta saber que pasa con muchos temas que nos afectan. Y me gusta, porque si no estoy de acuerdo, todavía puedo expresar mi opinión, y que llegue. Que llega, lo sé y vosotros también por muchos detalles que no voy a volver a comentar. Pero llega.

Ayer, me gustó un poco más que otras veces, pues las autoridades hablaban y opinaban más sobre los temas. Es que si no, es un poco aburrido, pues leer no es lo mismo que intervenir. Da mas tiempo a escribir si algo fue demasiado rápido.

¡Qué risa! los jardines también intervinieron, indirectamente en el pleno, ya que fueron capaces de atraer o otro asistente más, que se quedó después, y él solo subió porque los aspersores nuevos de la plaza estaban poniéndolo todo perdido. Bajó un concejal, que entendía de este nuevo riego, y lo solucionó.

Así que este incidente, bueno, por partida doble: solucionó un problema puntual y ya que estamos aquí... pues a escuchar. ¡Qué listos son los aspersores que saben convocar hasta en los plenos la asistencia.