-25% solo aquí

TARDAJOS: Lo primero que me llama la atención de esta noticia...

Lo primero que me llama la atención de esta noticia es que ya tenemos un nombre nuevo de una calle que antes era Avd. General Yagüe, si no me equivoco.

Una de las cosas que estarían también bien es poner el nombre correcto de las calles con su cartel correspondiente, porque los carter@s, cuando no está la titular, se hacen unos líos de miedo.

Me gusta el nombre de la calle, Travesía del Camino de Santiago, y el nuevo emplazamiento de la báscula, en el Camino de Santiago, también, de Tardajos a Rabé de las Calzadas, y frente a las casas del nuevo barrio de las calles de la Cerca, La Calzada, etc... Por ahí discurre el Camino de Santiago y que comparten peregrinos y vecinos, a pie, en bici, en auto o en otros medios de comunicación.

El nuevo emplazamiento por lo que he sabido se sitúa en la parte derecha de la carretera que va a Rabé, frente a esas casas nuevas. En una tierra del ayuntamiento. Para ello habrá primero que solicitarlo a la Junta, Carreteras y otros organismos, y entrar en periodo de alegaciones; a no ser que no se necesiten esos trámites. Arreglar la báscula costaría menos, incluso, aunque se hiciera nueva completamente; y en cuanto al acceso que se tiene tan directo a la nacional 120, no es lo mismo que en una carretera comarcal; pero por lo que se ve, el lugar que ocupa ahora no es el idóneo, y yo de eso poco entiendo pues no soy agricultora al por mayor. Eso sí, lo que se decía era que estaba estropeada y que no pesaba bien.

Es una cosa buena para los agricultores, desde luego. Y la Asociación de Cazadores "San Roque" debe ser el organismo que lo va a financiar y con algo más de los 15.000 euros que se contemplan en el artículo anterior, por lo que me han contado.

Dejará de estorbar la báscula a alguien, podrán remodelar bien esa travesía, y dará a Tardajos un aire de modernidad como no se tenía con la báscula, ahí, estorbando, y desde hace tiempo. Desde el día que se les reunió a los agricultores para decirles lo bueno que sería una báscula nueva y que queda recogida toda la información de cómo fue aquello, ya que asistí a la reunión, y lo puse en esta misma foto.

En cuanto al polideportivo, ya va quedando menos, y por lo menos, ya se puede utilizar para hacer deporte, que es lo bueno de un polideportivo. Y para las fiestas, también, que es otro aspecto a tener en cuenta. 2014 será un año de elecciones al Parlamento Europeo, y que se sepa de todos estos proyectos cuanto antes, mejor que mejor. Se pueden, incluso, agilizar, y con trámites menos costosos. En poco tiempo cuántas noticias se generan en Tardajos. Da gusto el repliegue de medios informativos.