TARDAJOS: DEPORTE COMO FUENTE DE SALUD...

DEPORTE COMO FUENTE DE SALUD

Este tipo de iniciativas está muy bien, lo que pasa es que alguien debería plantearse si las fiestas, tantas fiestas favorecen algo, y a quien. Se ha desvirtuado el concepto de fiesta como agradecimiento por las cosechas. Fiestas, abundan como setas en tiempos de lluvia por toda la provincia desde abril a diciembre. Y lo peor es que se llevan a los muchachos y muchachas de calle hacia no se sabe bien qué caminos. Si supieran los padres el beneficio que les hacen... Digo yo que lo sabrán, pero no pueden hacer nada por evitarlo.

Si lo que se quisiera hacer es frenar el alcoholismo en edades tempranas, habría que replantearse este tipo de iniciativas, y en vez de hacerlas cuando ya se han acabado las fiestas, hacerlas antes. Porque después de todo lo bebido, el alcohol va haciendo su efecto y más en esta época del año. Las neuronas se dañan irremediablemente.

Los jóvenes cada vez se inician antes a la bebida, que es una droga también. No hay conciencia del daño que pueden hacerse así mism@s. Pueden destrozar sus vidas, no emprenderlas, en ese estado de nirvana tan perturbador. Y si dicen que no, entonces, el ayuntamiento, que se ve que les quiere mucho, se las organiza.

Cada cual que haga lo que quiera pero lo malo es que últimamente el precio lo pagan los pueblos con grandes destrozos como si en vez de personas civilizadas estuviéramos creando poblados de bárbaros. Autobuses con niñ@s y jóvenes a disfrutar de grandes botellones en las fiestas de los pueblos. Que ni consumen en las barras, y si se dedican a hacer barrabasadas cuando en sus cuerpos rebasan los límites.

Aquí, a los señores diputados que tuvieron esa genial idea el invento les está estallando en sus pueblos. Y ahora algunos alcaldes prohíben que los autobuseros hagan su agosto cuando no hace mucho lo promocionaban.

Si es mala la educación de supermercado, como se está realizando en Burgos y en otras capitales, durante décadas, esta barahúnta festera es demoledora.

A los niños la ESO, en general, y su éxodo a la capital no les ha favorecido. Anda que los padres de los alumnos no lo expusimos en su día, que no estaban preparados para afrontar la puesta en común con unas libertades que lejos de favorecerles les podía perjudicar. Cada vez hay más fracasos escolares, más suspensos a edades más tempranas por lo que he conocido. Algo no va bien. Más que ser una consecuencia de los recortes, yo creo que es una consecuencia de unos planes educativos nefastos y cierta despreocupación de los padres. La educación es el colegio, la casa, y el entorno.

Cada cual los problemas los afrontó en su día como mejor pudo. Pero a la edad de 12 años no puede ser lo mismo que a la de 14 como sucedía con el anterior plan. En que el niño o la niña tiene más capacidad de defensa. Y eso bien que se expuso, mas el ministerio nunca estuvo por la labor de tener en cuenta la opinión de los padres. Y mal que no mejora, empeora.

Os dejo un enlace que analiza los efectos del alcohol. Si en los mayores es malo, en los niños, desastroso. Y si no se toma conciencia de un mal común a muchos, no se atajará. Lo peor para todo es pensar, eso lo hacen otros, mis hijos no. Y la realidad es que los niños cada vez se inician antes en la bebida según las estadísticas.