Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: No es justo para los habitantes del Alfoz tener que...

No es justo para los habitantes del Alfoz tener que soportar estos olores que, particularmente, me incitan a escribir y escribir sin cuento. Por muchos motivos.
Por si fuera poco soportar los lodos de la Edar de Burgos, que nos traigan los del País Vasco, los de Madrid... o los que cualquier sitio donde les estorben y hagan traslado a Burgos capital.

¿Tenemos estos pueblos el Museo de la Evolución Humana de Burgos, el Guggenheim de Bilbao, el Museo del Prado de Madrid, el metro madrileño, la ría bilbaína, la Castellana, la plaza de toros de Burgos, la de las Ventas de Madrid...?

La respuesta es no, entonces ¿por qué si no elegimos Bilbao, Madrid o Burgos sí tenemos que respirar esos lodos de esas ciudades? Harto poco teníamos pero no había sido impedimento para elegir Tardajos como pueblo de residencia. Al menos cuando yo me vine, nada de esto existía malo que nos azota existía. Y según ha ido avanzando el tiempo, dejamos de tener agua en el canal, que nos servía para el baño, cuando algunos suspiraban por las piscinas, que ni se daban cuenta de lo que sí había. Te podías dar un chapuzón en el canal que servía de riego. Agua limpia para las patatas, tomates, lechugas y para nosotros mismos. Y todavía querían algunos más.
Con el pasar del tiempo mira si nos van dando y quitando. Ni agua del Canal del riego, sino agua sucia del Río Arlanzón que algunos apañaron como si fuera oro molido. ¡Buena mierda!. Que simplemente vayas caminando por un camino de concentración y te salpique ese agua maloliente. Porque encima ni saben algunos poner aspersores para no fastidiar ni los caminos ni a la gente que pasea por ellos. Van a lo que van y punto.

Algunas veces echar los mismos agricultores el lodo de la depuradora de Burgos a las tierras sin importarles que a la gente que no tenemos ni parte ni arte, nos oliera a perro muerto. Y consiguientemente tuviéramos que protestar. Quizás, no lo sé, pero a lo mejor lo sigan haciendo.

Tenemos lo que tenemos porque quizás nos lo merezcamos, pero el campo, el pobre, ¿qué ha hecho, qué, las fuentes para que recibieran la contaminación, qué el aire que contiene detritos en suspensión, qué las patatas que son regadas con lo contaminado o lodos del Arlanzón que muchas veces taponan los filtros, válvulas?

¡Cuánto hemos perdido y poco se ha notado en nuestras respuestas a la hora de tener gobernantes! Los de siempre, así que a resignarse puesto que nunca les dimos la consiguiente queja, y a pesar de lo malo que trajeron siempre, aquí, ni respirar. Hasta que llegó lo que tenía que llegar y cada cual mostró sus credenciales.

Y la cosa sigue igual porque si algo se hace en el pueblo es para los manirrotos agricultores. Lo último, una nueva báscula, y el resto de los vecinos, de acuerdo. Pues eso pasa porque la gente está contenta con lo que se hace. Será que el pueblo es de los agricultores y son sólo agricultores los que viven aquí. Pero es que encima siempre quejándose de todo. Algo que no entenderé nunca.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Esto es muy interesante y da cuenta del talante de algunos. Un grano no hace granero pero ayuda al compañero. ¡Cuánto me ha dado a mi por escribir por los malditos lodos de España! que no habrá una nacional 1 en condiciones pero que llegaban a la Cuesta de la planta de los lodos de todas las confluencias.
Única habitante me considero cuando resulta que ahora alguno que pudo decidir sobre todo y expresar su opinión, y consultar las cuentas no lo hizo en su día y si en 2016 en el pleno que aún no ... (ver texto completo)