TARDAJOS: Era un día neblinoso, hacía frío a esa hora de la mañana...

Era un día neblinoso, hacía frío a esa hora de la mañana en que salimos de paseo, lo normal en esta época ya. Hoy mismo, hacía un poco de frío, y sin embargo, ahora, calienta de lo lindo.

Nuestro peregrino se llama Polly y es brasileño. Nos contó que salió de Lourdes el 12 de septiembre y que en unos 28 días, más o menos llegará a Santiago de Compostela pero el viaje suele durar algo más pues casi todos ellos van a Finisterre y a Muxía porque para la mayoría de los caminantes representa un nuevo renacer de sus vidas. Dejar lo viejo atrás y seguir completamente renovados, como nuevos a la vida cotidiana. Ello requiere unos 38 días desde la salida hasta el recorrido completo a Muxía.
Es la segunda vez que Polly viene al Camino de Santiago Francés, en el 2012, pues le quedaron muy buenos recuerdos, muy buenas experiencias, y ganas de volver. Los peregrinos que hacen una vez el camino, suelen volver de nuevo, dicen que el camino los atrae como un imán. Él aprovecha su tiempo de vacaciones, en Brasil tiene su forma de vida, es tapicero. Y dos años después ya está otra vez en camino.

Le preguntamos sobre la dureza del camino y la forma de entrenarse antes de emprender el viaje.