Ofertas de luz y gas

TARDAJOS: XIX FIESTA DE LA PATATA EN TARDAJOS...

XIX FIESTA DE LA PATATA EN TARDAJOS

Los grupos participantes comenzaron el pasado sábado por la tarde pelando las patatas, troceando los pimientos, cebollas y demás ingredientes en la preparación de tortillas y guisos. La organización dotaba a los 12 grupos participantes de este año de aceite, huevos y patatas, más 120 euros para comprar los ingredientes adicionales con que elaborar las cazuelas grandes, pequeñas y las tortillas.
Se guisaron patatas con rabo, congrio, sepia, almejas, gambas, morcilla, chorizo, gulas, corzo, rejo, albóndigas y bacalao, además se realizaron unas quinientas tortillas. Los grupos participantes fueron Asociación recreativa San Roque, Peña Tardajeña, La Alternativa, Cantarranas, Las Huertas, Familia Gabarri, Emilio Miguel, Cauce Seco, Peña Madridista Tardajeña, La Alegría, Las Pozas y la Carretera.
La condición para participar era la elaboración de una cazuela de 40 raciones y con ello se podía optar a llevarse alguno de los cinco premios en la modalidad de cazuela grande y cuatro en la de cazuela pequeñas. Para las tortillas, tres premios y para la decoración de puestos o casetas, otros tres.
El jurado que calificó los guisos estuvo compuesto por profesionales del mundo de la restauración, del vino y de las patatas. Jaime Hurtado de "la Batalla del Pincho" de Burgos, Sergio Blanco de "La Modernista", Diego Arreba de Patatas Arreba y Anastasio Pérez Torres de Bodegas Tasio.

También hubo vendedores de abalorios, jabones, embutidos y conservas.

Al alcalde de Tardajos acompañó el Diputado de Agricultura Jose Antonio de los Mozos, el vicepresidente de la diputación Ignacio Marín y el alcalde de Rabé de las Calzadas, José Pampliega. Tras la celebración eucarística procedieron a la inauguración de un campo de fútbol exterior aledaño al campo de Fútbol del Tardajos Club de Fùtbol.

Después pasaron por las casetas saludando a los participantes de los diversos concursos y encargados e elaborar doce cazuelas variadas.
Los platos de guisos y las tortillas acompañadas de pan fueron gratis pero el vino o bebidas se pagaba en una barra acondicionada y regentada por los jóvenes de la localidad.

Un año más la plaza estuvo a rebosar de visitantes en busca de los suculentos platos y pinchos del festín que hizo las delicias de aquellos que se acercaron hasta el pueblo a la exaltación de la patata en medio de un día soleado y cálido en sus horas centrales.

Me falta la relación de premios pero ya la han dado el resto de los medios) Lo importante fue participar. Incluso tener que luchar con el viento fue algo bueno que mejoró el puesto. Lo fácil no es sinónimo de lo mejor. Las dificultades te hacen fuerte y te curten. ¡Qué gracia me ha hecho saber el motivo de la tardanza del reparto de las ricas viandas! No me extraña pues había muchas fiestas de todo tipo el domingo como la prensa reflejaba, casi todas en la red. La que no estuvo, ya lo está y todo el que quiera lo puede leer.